De acuerdo a cifras oficiales durante el asueto de Semana Santa del año 2017, se movilizaron por tierra, mar y aire, 11 millones 685 mil 377 personas en medio de una arremetida de violencia de calle impulsada por la oposición de derecha que para el final del asueto ya contabilizaba lamentablemente varias pérdidas de vidas.
Para el inicio del asueto de Semana Santa 2018, la población venezolana sufre los embates de una agresión económica multiforme que genera desabastecimiento, inflación sin control, ausencia del dinero en efectivo y la migración de venezolanos afectados por esta situación. Todo esto configurando en su conjunto un cuadro que los enemigos del Pueblo y el Gobierno Bolivariano desean que culmine a la desmoralización general. Sin embargo pueblo y gobierno unidos una vez más como ya es característico de la Revolución Bolivariana, responden a favor de la alegría, la vida y la Paz.
Hasta el sábado 31 de marzo, el Presidente Nicolás Maduro informaba sobre más de 10 millones de personas movilizadas a nivel nacional, a través de más de 10 mil kilómetros de vialidad. La movilización total fue de más de 11 millones 728 mil 154 personas.
Los temporadistas partieron a sus destinos de disfrute y fueron acompañados de un dispositivo de seguridad conformado por más de 195.000, funcionarios policiales, Guardias Nacionales Bolivarianos, Rescatistas, Paramédicos apostados en autopistas, carreteras y sitios de esparcimiento de todo el país. Este dispositivo realizó 3328 traslados en ambulancia, 3760 atenciones paramédicas y salvó a 168 personas de perecer por inmersión.
Durante el asueto fueron abarrotadas 498 playas y balnearios, 44 parques nacionales, donde se realizaron más de 50 mil actividades orientadas por más de 30 mil integrantes del XVI Festival Deportivo, Recreacional y Cultural, en Playas, Parques, Ríos y Balnearios. También fueron priorizados para garantizar su resguardo con seguridad 241 templos religiosos visitados por más de 737 mil personas.
Se redujeron los índices de accidentabilidad en todo el país, evidenciando una efectiva sinergia entre el dispositivo instaurado por el gobierno bolivariano y la prudencia de la población.
El Ministro del Poder Popular para Interior Justicia y Paz Nestor Reverol informó el domingo 01 de Abril la disposición de 87 grúas y 320 ambulancias desplegadas, 92 aulas viales, 33 pantallas de control de velocidad, operativos de Reducción y control en 1081 puntos de control vial para garantizar el retorno seguro.
En palabras de Argimiro Gabaldón, somos el pueblo de la Alegría y la Vida en tremendo combate contra la tristeza y la muerte. Vamos Venciendo y en Revolución Bolivariana, Dios, Chávez y nosotros Pueblo mediante Venceremos!
rafaelsrb13@gmail.com / @rafaelsrb