En el marco de la Gran Movilización Nacional en rechazo a las amenazas imperiales, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, emitió una advertencia al gobierno de los Estados Unidos, afirmando que el pueblo venezolano está preparado para responder contundentemente a cualquier intento de agresión contra la soberanía nacional.
Durante su intervención en el estado Carabobo, Rodríguez envió un claro mensaje a los «halcones del Norte que lo tomen con calma, que lo tomen con paciencia, que no se atrevan, porque seremos su peor pesadilla y las peores calamidades del pueblo estadounidense están por venir si ellos se atreven a agredir al pueblo de Bolívar; lo deben tener muy claro”.
La Vicepresidenta denunció que el objetivo del imperialismo es apoderarse de las riquezas energéticas de Venezuela y derribar el proyecto bolivariano. “¿Se lo vamos a permitir? ¿Le vamos a permitir derribar nuestro bolivarianismo con el que llevamos libertad a otras patrias? Yo tengo la certeza de que no”, aseveró con contundencia.
En este sentido, destacó la unidad y el llamado a la defensa de la Patria que ha encabezado el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros. “El pueblo venezolano, la milicia popular venezolana, los cuerpos de combatientes hechos milicias, han atendido el llamado del Presidente en todo el territorio nacional”, recalcó.
“Estamos listos, Presidente, cuando usted diga (…) nosotros le decimos al imperialismo que resuelvan sus problemas y aléjense de las costas de Venezuela (…) aquí están los pescadores, los campesinos, los trabajadores de Venezuela para defender cada milímetro de nuestro territorio, pero por sobre todas las cosas para defender nuestra dignidad y nuestra moral como pueblo”.
La movilización contó con la presencia masiva de miembros de la Milicia Bolivariana, trabajadores, campesinos y poder popular organizado, demostrando la unidad cívico-militar en respaldo a la Revolución Bolivariana y en defensa de la paz soberana de la nación.