La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, luego de ejercer su derecho al voto en la Escuela Ecológica Nacional Bolivariana “Simón Rodríguez”, en el marco de las elecciones para elegir a los alcaldes y alcaldesas de los 335 municipios, concejales y concejalas, así como los proyectos presentados en la Consulta Popular de la Juventud, expresó su orgullo por el fortalecimiento del sistema democrático venezolano.
“Me siento feliz y orgullosa como venezolana de que nuestra democracia participativa y protagónica se siga profundizando”, afirmó la Vicepresidenta, quien recordó que este domingo se cumple un año de la reelección del presidente Nicolás Maduro. “Tenemos un sistema electoral consolidado; hoy Venezuela está demostrando una nueva faceta para el mundo”, añadió.
Rodríguez destacó la participación activa de la juventud venezolana en este proceso electoral, resaltando que en cada Circuito Comunal se presentaron propuestas impulsadas por los jóvenes. “Qué país en el mundo permite que la juventud proponga, si en otros son excluidos. El pueblo venezolano está aquí acompañando a los jóvenes en sus proyectos”, señaló.
Calificó esta jornada como “única y excepcional”, ya que no solo se eligen autoridades municipales, sino también, las iniciativas comunitarias. Además, recordó el anuncio del presidente Maduro de convocar a los alcaldes y gobernadores electos para avanzar en los proyectos de desarrollo que sean elegidos en los 24 estados del país.
La Vicepresidenta Ejecutiva agradeció la presencia de veedores internacionales, quienes han sido testigos de la transparencia del proceso electoral venezolano. “Agradecida de que el mundo pueda ser testigo de nuestro proceso”, expresó.
En otro orden de ideas, Rodríguez resaltó la unión familiar y nacional en torno a las capacidades productivas del país, destacando la recuperación de empresas y el fortalecimiento de la economía. “Estamos por encima del bloqueo y los ataques contra Venezuela”, afirmó, subrayando el trabajo conjunto con los Circuitos Comunales Productivos y la población.
Finalmente, enfatizó que Venezuela construye un nuevo modelo económico diversificado, resistiendo las pretensiones de potencias extranjeras. “En un mundo donde proliferan voces de fascismo, aquí quedan atrás. Los jóvenes que regresan a la Patria, tras sufrir xenofobia, reciben el acompañamiento del Estado venezolano, que vela por el bienestar de todos”, concluyó.