Durante su participación en la Feria del Campo Soberano, realizada este sábado en la parroquia El Valle de Caracas, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, alertó sobre una nueva estrategia del Gobierno de los Estados Unidos para justificar una intervención en Venezuela mediante la promoción de una narrativa falsa vinculada al narcotráfico.
Rodríguez desmintió categóricamente las acusaciones que intentan asociar al país con redes de narcotráfico, recordando que organismos internacionales como las Naciones Unidas y la Administración de Control de Drogas (DEA) han reconocido que Venezuela no es un país productor o cultivador de drogas. “Hoy Venezuela puede exhibir las mejores cifras de combate al narcotráfico que transita por el territorio, que no excede más del 5%”, afirmó.
La alta funcionaria señaló que, detrás de esta “farsa narrativa” basada en el supuesto “Cártel de los Soles”, se esconde el verdadero interés de Estados Unidos: apoderarse de las riquezas naturales venezolanas. “Venezuela es la mayor reserva energética de este planeta”, subrayó, añadiendo que al imperialismo también le preocupa el proyecto soberano inspirado en el Libertador Simón Bolívar.
“Estados Unidos está hoy en una andanada de recuperar territorios como si son sus colonias, y Venezuela es ejemplo para el mundo de cómo se resiste dignamente para vencer las ansias de intervención”, expresó Rodríguez.
En respuesta a lo que calificó como “recientes amenazas imperiales”, la Vicepresidenta Ejecutiva destacó el llamado realizado por el presidente constitucional, Nicolás Maduro, para que el pueblo venezolano se sume a la jornada de alistamiento de la Milicia Bolivariana.
“Cada venezolano debe saber qué hacer para enfrentar una potencial agresión, debe saber cuándo estamos en presencia de una agresión inminente y debemos saber responder”, afirmó Rodríguez.
Finalizó su intervención con un contundente mensaje: “Aténgase a las consecuencias. No es lo mismo invocar al diablo que verlo venir de frente; bueno, ellos invocaron a los hijos de Bolívar y ahora los verán de frente defendiendo a Venezuela”.