Desde las instalaciones de la Refinería El Palito, en el estado Carabobo, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, acompañó y supervisó este jueves una nueva jornada de alistamiento para la Milicia Bolivariana, convocada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, en su calidad de Jefe Supremo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Durante el acto, la también Ministra del Poder Popular de Petróleo destacó la participación masiva y el compromiso de los trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Pequiven y de todas las empresas del conglomerado energético nacional, quienes se suman a la defensa integral de la nación.
Recordó el sabotaje de 62 días que paralizó la industria petrolera en el año 2002, el cual atribuyó a “factores extremistas y fascistas”. Asimismo, cuantificó el impacto del bloqueo económico contra el país, señalando que ha causado pérdidas estimadas en 600 mil millones de dólares al Producto Interno Bruto (PIB) nacional.
Rodríguez se refirió también a las acusaciones internacionales de narcotráfico, a las que calificó como una “calumnia terrible” cuyo objetivo, afirmó, es “fabricar pretextos para justificar una intervención extranjera” en el país.
“Los trabajadores y trabajadoras de Venezuela tienen alta conciencia de lo que significa defender nuestra Patria. Defender nuestra industria es defender nuestra soberanía”, expresó la alta funcionaria, enfatizando la importancia crucial de proteger las reservas petroleras y gasíferas de la nación.
Como parte de los anuncios realizados, la Vicepresidenta informó que todo el Gabinete Económico de la nación se incorporará formalmente a los cuerpos de combatientes como parte de esta jornada de alistamiento, demostrando la unidad entre el poder civil y militar.
De manera enfática, la Vicepresidenta lanzó una contundente advertencia: “Cualquier intento de agresión militar contra Venezuela, proveniente de donde provenga, tendrá graves e inevitables consecuencias para sus promotores”.
Finalmente, precisó que la convocatoria del presidente Maduro mantiene activos 1.167 puntos de alistamiento en todo el territorio nacional, con el objetivo fundamental de integrar de manera organizada a todo el pueblo en la defensa de la paz, la soberanía y la integridad territorial de la Patria.