La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, encabezó este viernes una jornada de alistamiento militar con trabajadores de la industria de hidrocarburos en el estado Anzoátegui, como parte del fortalecimiento del sistema de defensa integral de la nación.
Durante un enlace televisivo realizado desde la refinería de Puerto La Cruz con el presidente de la República, Nicolás Maduro, la alta funcionaria destacó la masiva participación de los trabajadores petroleros y rechazó las campañas mediáticas internacionales contra el país.
«Los combatientes entienden su papel histórico. Una gran mentira sobre Venezuela, de querer vincularnos a actividades narcóticas, cuando saben que la gran verdad es que ellos quieren el petróleo y el gas de Venezuela, sin pagar un centavo», aseveró la Vicepresidenta Ejecutiva.
En compañía del Gobernador de Anzoátegui, el presidente de PDVSA y otras autoridades, Rodríguez informó que «apenas inició el llamado de alistamiento del Jefe de Estado, el cuerpo de combatientes de la industria del petróleo, del gas y la petroquímica se incrementó un 600%».
La también Ministra para Hidrocarburos recordó el historial combativo de estos trabajadores, destacando que «frente al sabotaje del 2002 ya eran combatientes defendiendo la industria petrolera», en referencia a las acciones que protegieron la principal industria del país durante el paro petrolero.
La Vicepresidenta reiteró que la respuesta de los trabajadores ante las agresiones imperiales es «producir para que el pueblo venezolano tenga felicidad social», reafirmando el compromiso del sector hidrocarburos con la defensa de la soberanía nacional y el desarrollo económico de la nación.