El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, ratificó este viernes la unidad del pueblo en defensa de la patria ante la amenaza militar de Estados Unidos contra el país.
«Estamos unidos en defensa de la patria. El Presidente nos dijo que nos preparemos para hacer la transición de la lucha no armada a la lucha armada. Eso no debe preocupar a nadie, porque es la preparación de un pueblo que quiere asegurar su paz, tranquilidad, soberanía e independencia, dentro de dos grandes estrategias, en el marco de la defensa integral de la nación», acotó durante el acto de adecuación de los Cuadrantes de Paz en el estado Anzoátegui.
El también ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz destacó que tienen dos líneas fundamentales: la resistencia activa prolongada y la ofensiva permanente. «Venezuela tiene que seguir siendo inexpugnable», aseveró.
Resaltó que mantener la paz no es un tema de un sector u otro, ya que se trata de «la paz del país», ratificando el compromiso para garantizarla.
El ministro resaltó que este sábado se llevará a cabo una actividad en la que los soldados acudirán a las comunas del país, continuando con la actividad de la semana pasada «El Pueblo va a los Cuarteles».
«Mañana sábado hay una actividad. La semana pasada tuvimos una actividad que era el Pueblo va a los Cuarteles, y esta semana es que los soldados van a la comuna», dijo.
Asimismo, explicó que esto incluye tanto al pueblo como a los distintos organismos de seguridad, «en perfecta fusión popular, militar, policial. Esa es la mayor garantía de paz».
«Ahí entra el pueblo, la Fuerza Armada completa, con su Milicia, con su Guardia; entran los compañeros de los distintos organismos policiales del país, las academias, las escuelas, las sedes de la Unes (Universidad Nacional Experimental de la Seguridad), los bomberos, Protección Civil», declaró.
Cabello reiteró que están comprometidos con la defensa del país y aseguró que mientras el pueblo tenga el poder, «el pueblo sabe lo que tiene que hacer».