Como un tiempo de “Resistencia y creación heroica” definió el Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, el año 2016 en el que la Revolución Bolivariana tuvo que sortear dificultades de toda índole, de la que salió fortalecida gracias a la conciencia de los venezolanos, forjada en los últimos 17 años. “Hoy podemos sentirnos orgullosos del pueblo venezolano que afrontó la tormenta en el 2016, resistió y venció” señaló El Aissami en la presentación de su Memoria y Cuenta realizada ante los miembros del Tribunal Supremo de Justicia, ante el desacato manifiesto de la Asamblea Nacional.
«Es un pueblo que ha adquirido una extraordinaria conciencia histórica y que pudo vencer las adversidades y neutralizar a un sector del país que lamentablemente dista mucho de ejercer una verdadera oposición política» explicó el funcionario, al tiempo que valoró la “la firmeza y resolución del presidente Maduro, lo que ha permitido conservar la paz de la República”.
Rememorando un pensamiento del Libertador Simón Bolívar, aseguró que “La Paz es hija de la victoria” y se manifestó “resuelto a triunfar por la paz de la Patria, la paz de nuestros hijos, la paz de los pueblos libre del mundo” pese a los ataques continuos a los que está sometido el país, producto de conspiraciones nacionales e internacionales de quienes no aceptan la libre determinación de una nación a tomar el camino del socialismo.
Ataque financiero
Puso como ejemplo de estas continuas agresiones, el intento de golpe monetario llevado a cabo en diciembre del año pasado y cifró en 400 mil millones de bolívares la suma de billetes extraídos del país con el fin de generar un colapso económico. Al respecto, se refirió al caso de la suma de billetes venezolanos encontrados en la República de Paraguay, calculados en casi 1.400 millones de bolívares sobre los cuales hay una investigación en marcha. “Este golpe se montó sobre una estrategia para bloquear financieramente las operaciones y transacciones realizadas por la República a los efectos de evitar que cumpliéramos con los proveedores de distintos bienes, materias primas para abastecer de medicamentos, alimentos y servicios al país” explicó. Las reiteradas declaraciones de los llamados “analistas de inversión” se inscriben dentro de esta estrategia, señaló, poniendo como ejemplo el caso de intercambio de bonos planteado por Petróleos de Venezuela, operación financiera que sufrió múltiples ataques, pese a lo cual se llevó a cabo con éxito…
¿Quieres ampliar la información? Busca tu semanario Cuatro F en su versión impresa en cualquier estado del país.
Luis Dávila /Redacción Web.