Este viernes, en el marco del Plan Vuelta a la Patria, impulsado por el presidente Nicolás Maduro, arribaron al Aeropuerto Internacional de Maiquetía dos vuelos con 367 venezolanos que regresan a su tierra natal, gracias a los esfuerzos del Gobierno Bolivariano para garantizar su reinserción en el país.
Primer vuelo: 174 compatriotas retornan a la Patria
El primer avión, procedente de Texas, trajo consigo a 174 venezolanos, quienes fueron recibidos con alegría y solidaridad por una comisión encabezada por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello. Entre los retornados se encuentran 8 niños, 148 hombres y 18 mujeres, demostrando el compromiso del Estado venezolano con la protección de las familias.
Con este grupo, ya son 3.472 connacionales los que han sido reintegrados a la vida productiva del país, gracias a las políticas sociales del Gobierno Revolucionario.
Segundo vuelo: 183 venezolanos regresan a casa
Horas después, llegó un segundo vuelo con 183 migrantes (157 hombres y 26 mujeres), correspondiente al vuelo número 18 del plan este año. Cabello denunció que en este grupo no hubo niños, lo que calificó como una respuesta torpe del imperialismo, ante el reclamo internacional por la devolución de la niña Maykelys Espinoza.
«»Nosotros estamos exigiendo que envíen familias. Comenzaron a hacerlo, pero la respuesta del imperialismo, la arrogancia imperial, luego del caso de la niña Maikelys (Espinoza) y de no mandar niños en este viaje, es una respuesta, además, muy torpe que los deja en evidencia de lo mal que llevan este tema“”, indicó Cabello.