En medio de un ambiente de sabotaje por parte de grupos opositores que inspiran terror (terroristas) y en vísperas de la celebración democrática, mediante la reafirmación del sufragio popular, el CNE anunció medidas que buscan proteger los derechos civiles en la jornada de este 30 de julio, en la que se espera la asistencia de miles de personas en los diferentes centros de votación distribuidos a nivel nacional.
Se decidió abrir en el área metropolitana de Caracas, un centro de contingencia en el Poliedro. Allí podrán sufragar los electores del municipio Chacao, de las parroquias Baruta y Cafetal del municipio Baruta, del municipio El Hatillo, de las parroquias Leoncio Martínez y la zona oeste de la parroquia Petare en el municipio Sucre.
La máxima autoridad de Poder Electoral dijo que también fueron habilitados unos centros de votación de las parroquias El Valle, La Vega y El Paraíso del municipio Libertador.
Tibisay Lucena, rectora principal del Consejo Nacional Electoral, aclaró que la medida garantizará el derecho al voto a personas que vivan en 76 parroquias de las 1.141 que tiene el país, en las que han ocurrido actos de violencia impulsados por la oposición.
[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=SpYBZ7crgPY[/embedyt]
Quienes vivan en los municipios asediados, podrán votar en otro centro de su misma parroquia o de parroquias vecinas, siguiendo un protocolo especial.
Para saber si te toca votar en el centro de contingencia del Área Metropolitana de Caracas, ingresa en la página web del CNE (www.cne.gob.ve) y consulta con tu número de cédula, en el buscador del Registro Electoral.
También se ha habilitado el teléfono 0-800-Votemos (0-800-8683667) para brindar más información a los electores.
J. C. Gómez