«Conoce a tu Enemigo y Conócete a ti mismo, y Saldrás Triunfador en Mil Batallas».
Sin Tzu. El Arte de la Guerra
1. El dispositivo organizativo de la extrema derecha en el país: Sobre el territorio nacional se despliega un dispositivo político-organizativo compuesto por los comanditos de Vente Venezuela, la Red del 600-K y un frente, hegemonizado por Vente Venezuela, de diversas agrupaciones que integran la Plataforma Unitaria. Igualmente, numerosas ONG que operan tanto como fachada legal para complementar la territorialización de sus planes, así como otros instrumentos jurídicos que fungen de especialistas en temas electorales y censores de la democracia. Adicionalmente, videojuegos como «Toma el Control» les permite tener un censo y un registro de un cúmulo de jóvenes que serán nuevos electores.
Alerta I: Este entramado se direcciona y vertebra desde ideas fascistas que no renuncian a diferentes formas de lucha.
2. La plataforma organizativa en el plano internacional: La extrema derecha, mediante Vente Mundo entre otras agrupaciones, ya ha juramentado equipos en Colombia, España, Argentina, Chile y EE.UU. Por su parte, en febrero de 2024, el Consejo Europeo aprobó un presupuesto de 70 millones de euros para las ONG en Venezuela. La Casa Blanca despliega al Comando Sur para realizar ejercicios militares frente a costas venezolanas, estrechar alianzas militares con algunos gobiernos y también ejercer una especie de «diplomacia» armada que se pronuncia de forma permanente, junto al Embajador Palmieri, sobre la situación en Venezuela.
Alerta II: El Gobierno de Estados Unidos y la Unión Europea ya han tomado partido por el fascismo en el proceso electoral venezolano.
3. El Fraude como Estrategia de Desestabilización: La derecha comenzó a hablar de la transición. Las empresas privadas de comunicación replican tales afirmaciones y aseguran que Nicolás Maduro ya perdió. Los algoritmos trabajan a favor de ese contubernio. El coro del fascismo dice abiertamente: el resultado electoral del 28 de julio solamente es legítimo si pierde el candidato de la Revolución Bolivariana. Aunado a esto, el ministro Remigio Ceballos ya alertó sobre un plan desde las cárceles para la desestabilización del país en el marco del venidero proceso electoral.
Alerta III: El fascismo ya trabaja en función de deslegitimar el proceso electoral y comienza a movilizar sus operadores para violentar la voluntad del pueblo venezolano.
4. La Defensa del Voto y la Paz: Indudablemente la Revolución Bolivariana es perfectible y debe cambiar todo lo que haya que cambiar. Rendirse o negociar no caracteriza a los bolivarianos. El 28 de julio Venezuela se juega la paz, la estabilidad y la soberanía. Los ataques contra el proceso electoral constituyen un atentado contra la Constitución Nacional. El fascismo encubre su temor a las clases explotadas tras el lema «hasta el final».
El odio irreflexivo apalanca su intención de sepultar la democracia. Arremeten contra Nicolás Maduro para extirpar de raíz la posibilidad de transición al socialismo.
El chavismo sabrá construir una nueva victoria popular. El instinto de clase de los descamisados ya se sobrepone a la inconformidad y convoca a la acción.
Los de abajo disputarán el futuro, aquellos que Galeano llamó los nadie, nuevamente defenderán sus sueños y el derecho de todos a vivir en paz.
Ni rendidos… Ni Vencidos.
El 28 gana Nicolás.