En el marco de las violentas protestas protagonizadas por la oposición venezolana, integrantes del equipo de Cuatro F han recibido amenazas de muerte.
Igualmente nuestras cuentas de correo fueron hackeadas y se les colocaron imágenes con frases de odio contra el Gobierno, mientras que parte del equipo de Cuatro F TV fue asaltado por antisociales que portaban fusiles. Asimismo, Kity, la gata de nuestra compañera Verónica Díaz Hung, fue asesinada brutalmente, hecho que todavía no se ha esclarecido pero podría estar asociado a la escalada de violencia hacia este medio de comunicación.
Esto coincide con las agresiones a periodistas de los medios privados Globovisión, Televen y Venevisión.
“¡Son unos vendidos!”, “¡Fuera!”, “¡Chavistas!”, “¡No dicen la verdad!”, son algunas de las frases que militantes opositores gritan a los comunicadores sociales de medios privados cuando cubren las manifestaciones y protestas.
Al parecer, un sector muy extremista dentro de la oposición se queja de que los citados medios no hacen una cobertura permanente y en vivo de sus manifestaciones. Aunque Opositores intolerantes con la prensa lo cierto es que Globovisión sí hace avances en vivo varias veces al día desde las marchas opositoras, y todos los medios citados realizan reportes de varios minutos dentro de sus noticieros.
Figuras políticas del chavismo han denunciado que el discurso de dirigentes opositores ha inyectado odio a sus seguidores a través del lenguaje agresivo y extremista que utilizan, así como la tergiversación de hechos diversos, lo que causa que arremetan contra todo lo que no comulgue con sus causas.
Las agresiones fueron tan fuertes este sábado 22 de abril, que forzaron al propio gobernador de Miranda, Henrique Capriles, a hacer llamados a los marchistas solicitándoles no atacar a estos medios privados. “Los periodistas que están aquí están luchando también con nosotros. Ellos no son nuestros adversarios, el adversario está en Miraflores”, señaló a sus seguidores conglomerados frente a la Conferencia Episcopal. Capriles, en vez de rechazar la violencia de cualquier tipo, pareciera justificar su uso únicamente contra “sus adversarios”, en este caso el gobierno.
Es importante resaltar que periodistas y trabajadores de medios públicos también han sido agredidos durante las coberturas de hechos donde la oposición venezolana ha sido protagonista.
El 8 de abril, un equipo de VTV dirigido por Jesús Manzanarez fue agredido mientras cubría la marcha opositora en Chacao.
El 13 de abril, la periodista Mariana Mata Dugarte de VTV fue herida y personal del canal Telesur fueron agredidos luego de que opositores acudieran en grupo a la misa del Nazareno de San Pablo, en la basílica de Santa Teresa, intentando politizarla.
El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, también denunció un ataque con armas contra Venezolana de Televisión, ocurrido al parecer el 10 de abril, en el que un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana resultó herido en una pierna.
Prensa Cuatro F