La mañana del martes 21 de febrero el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, sufrió un apagón general en sus dos terminales. La situación sucedió al rededor de las 7 am y se prolongó por una hora, causando las molestias de muchos pasajeros y retrasos en algunos vuelos.
La causa del incidente fue una falla en la subestación de Tacoa, producto de las fuertes lluvias presentadas en la madrugada en el Litoral, ocasionando retraso en el servicio de energía al aeropuerto y gran parte de Catia La Mar y Urimare.
Según información de Ricardo Molina, ministro para Transporte y Vicepresidente de Servicios y Obras Públicas, la contingencia eléctrica ocurrió a las a las 6:30 am y tuvo lugar en el Complejo Generador Josefa Joaquina Sánchez Bastidas” (planta termoeléctrica, Tacoa), ubicada en Catia La Mar, estado Vargas.
Explicó que la situación en el aeropuerto fue normalizada gracias a un plan de contingencia que permitió que las operación se restablecieran con normalidad. Sin embargo añadió que los equipos técnicos del aeropuerto, del INAC y Corpolec se encuentran realizando una revisión exhaustiva para prevenir una nueva falla eléctrica.
MIG.