Desde el Puesto de Comando Presidencial, en el Palacio de Miraflores en Caracas, el vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, informó los lienamientos aprobados hasta los momentos por el Consejo de Defensa de la Nación.
[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=MPO4RAbjYRg[/embedyt]
El Aissami destacó que “ante las incesantes agresiones y la permanente injerencia por parte del imperio norteamericano ante los asuntos de los venezolanos, el Consejo de Defensa de la Nación aprobó” las siguientes acciones:
- Declarar en sesión permanente hasta el 30 de julio de 2017 ante cualquier amenaza o pretendida amenaza contra los intereses de la Patria de Bolívar.
- Activar el Plan de Defensa en el campo diplomático para promover la Diplomacia de Paz.
- Activar mecanismos para la defensa de la economía venezolana, las relaciones comerciales y financieras y acciones para garantizar soberanía en el campo energético.
- Convocar las fuerzas políticas y sociales de la Revolución Bolivariana y a todo el pueblo a la unidad nacional a la defensa del bien más preciado heredado de nuestros héroes y heroínas: nuestra independencia.
- Convocar a la unión cívico-militar, a la movilización nacional permanente en defensa de la paz y de nuestra constitución.
- Desplegar el Plan República desde el viernes con miras a la elección de ANC y activar las zonas de seguridad en centros de votación
- Reafirmamos ante el Mundo nuestra decisión irrevocable de ser libres para siempre.
- Proceso constitucional y electoral para elegir la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente será la vía que consolidará nuestra independencia. Será la constituyente del pueblo soberano.
- Trump amenazó a Venezuela con aplicarle sanciones económicas si continuaba respetando su constitución, una declaración que ha sido rechazada en pleno por el Gobierno Bolivariano, a cargo del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.