Desde Guárico, Valle de la pascua, la harina de maíz precocida que produce la empresa Silmaca C.A., llegó a contrarrestar la guerra económica. El precio de la harina Doña Goya en su presentación de 1 kilo es de 1.060,00 Bs.
Con una producción diaria de 150 mil Kg de harina, esta compañía del sector privado, asegura el suministro alimenticio a la población venezolana y apoya a los CLAP mediante el trabajo articulado con el gobernador de la entidad para llevar la arepa a más de 5 mil hogares.
Calidad y valor nutricional
El producto nacional ofrece al organismo: Vitamina A, Hierro, Niciacina B, Tiamina B1, Riboflavina B2.
El precio de la harina Doña Goya permite que todos los venezolanos puedan adquirirla y realizar sus acostumbradas arepas, bollitos y empanadas con excelente calidad.
“Yo no quiero ‘bachaqueo’, quiero que la harina llegue a las familias a precios justos”, expresó en rueda de prensa Leopoldo Matos, presidente de Silmaca.
Esto es un ejemplo del potencial de producción que tiene el país para combatir el desabastecimiento inducido que promueve la derecha venezolana con sus políticas de ataque contra el pueblo mediante campañas de agotamiento psicológico, vulnerando la dieta del pueblo para generar zozobra en la sociedad.
Julio César Gómez / Redacción web