Bajo la consigna «gringo go home, Venezuela no se interviene», el Pueblo bolivariano se congregó este sábado en la Plaza La Resistencia para marchar rumbo al Paseo Los Próceres, en Caracas, en respaldo a los ejercicios militares convocados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para la defensa de la soberanía y autodeterminación frente a las agresiones imperiales que pretenden socavar la estabilidad del país.
La actividad, que contó con la participación de dirigentes socialistas, el Pueblo organizado y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), tiene como objetivo fortalecer las capacidades estratégicas y operativas en unión cívico militar para la defensa de la soberanía, que ha sido soslayada por los bloqueos financieros y amenazas militares de la administración de Donald Trump.
Se produce un día después de la firma de la orden ejecutiva de EEUU que busca atacar la economía venezolana, al prohibir la transacción de bonos venezolanos y de su estatal, Pdvsa.
Luis Solarte, quien asistió a la movilización, indicó que el pueblo está preparado para enfrentar cualquier vicisitud que se genere ante la insistencia de la derecha internacional de intervenir militarmente a Venezuela.
«El imperio no nos atemoriza. Nuestra moral es más fuerte, y por el legado que nos dejaron los héroes independentistas, saldremos en defensa de la patria de Bolívar y Chávez», expresó.
Agregó que estos ataques no quebrantarán la moral de los venezolanos, que se mantendrán en la lucha para defender la patria.
Por su parte, Luisa Pérez manifestó que el país no permitirá que Washington, que tiene como objetivo dominar y apropiarse de las riquezas naturales del país, someta al Pueblo de Venezuela a sus intereses hegemónicos.
«Estaremos firmes en pie de lucha para enfrentar los intereses del imperio norteamericano, que lo único que ha generado en los pueblos es sufrimiento, solo por cumplir sus intereses económicos y políticos», dijo.
El vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Darío Vivas, señaló que el pueblo de Venezuela y la Fanb se mantendrán en entrenamiento activo para la defensa de la democracia venezolana.
«El pueblo permanecerá activo, porque cuando decimos que vamos a defender la patria, lo vamos a hacer sin vacilación, indistintamente del terreno que nos coloque la derecha», dijo.
A la par, desde muy temprano este sábado, en las regiones del país se producen distintas movilizaciones populares antiimperialistas, como en los estados Anzoátegui, Trujillo, Carabobo y Falcón.
(Fuente: AVN)