Gustavo Villapol, director del periódico Cuatro F aseguró que uno de los países más privilegiado para el ejercicio del periodismo es Venezuela, debido a que existe libertad de expresión, lo que permite que el comunicador pueda mostrar responsablemente los acontecimientos sin ser perseguidos y agredido como en otras naciones del mundo.
Durante una entrevista para Venezolana de Televisión (VTV), Villapol afirmó que la derecha se ha enfrascado en decir que en el país “no hay libertad de expresión”, cuando la realidad demuestra lo contrario; el crecimiento de medios independientes y alternativos que ejercen libremente la tarea de comunicar al pueblo.
“Decir que no hay libertad de expresión es una contradicción histórica (…) es parte del guion internacional contra la Revolución Bolivariana, pero no hay nada más terco que los hechos”, dijo.
El vocero del Cuatro F aseveró que en ocasiones, dentro de las movilizaciones hay más cámaras que protestantes, lo que demuestra que en Venezuela sí hay libertad de expresión.
[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=CIEnKT0rk20[/embedyt]
En cuanto a la ética del periodismo manifestó tristeza al ver como algunos comunicadores apoyan a quienes han promovido muerte y solo se dedican a atacar y a omitir los logros de la Revolución Bolivariana y al pueblo.
“Es triste ver a compañeros que se graduaron en la profesión del periodismo sirviéndole la mesa a sectores que han provocado la muerte de 80 personas en este país”, indicó.
Aseguró que la práctica de la comunicación debe ser desde los valores humanistas.
Por otra parte mencionó lo que tienen que vivir los periodistas de México y Colombia quienes se ven perseguidos a diario mientras buscan la noticia.
Ante los ataques y amenazas que han denunciado públicamente algunos periodistas de medios privados de Venezuela, Villapol dijo, “aquí están intentando llevarnos a un clima de agresividad y violencia y hacer que la población entre en una dinámica donde agredan a los comunicadores”.
Destacó que el espacio idóneo para debatir sobre el modelo de país es en la Asamblea Nacional Constituyente.
(Fuente: Pueblo Indestructible)