400 empresas, del sector tanto privado como público, tendrán la oportunidad de exhibir los avances en materia económica, obtenidos desde la implementación de los 15 motores productivos, en distintas áreas, entre las que destacan telecomunicaciones, el sector de importación, así como el de banca y finanzas.
En busca del nuevo modelo
Impulsada por el gobierno bolivariano para establecer el nuevo modelo económico que permita desprenderse de renta petrolera, atendiendo así las necesidades reales del pueblo, esta cita servirá de vitrina (entre el 23 y el 29 de marzo, en el poliedro de Caracas), para mostrar los logros alcanzados y establecer diversas alianzas comerciales que complementen las fuerzas productivas del país.
«Este gran evento demostrará que si se puede construir un país productivo. Será la respuesta positiva contundente a todos aquellos sectores que lamentablemente aun apuestan a que la economía no retome su eficaz funcionamiento, pero que gracias a los actores nacionales que estarán presentes en este encuentro, se ha recuperado la economía de manera paulatina», sostuvo el ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo.
Participantes
En la Expo Venezuela Potencia 2017 participarán un conjunto de industrias agroalimentarias como Sindoni, Cervecería Tovar, helados 4F, Alimentos Heinz, Eveba, Café Venezuela, Corporación Inveca e Industrias Diana.
Además, en las áreas telecomunicaciones, farmacéutica y construcción expondrán sus potencialidades las industrias: Venezolana de Telecomunicaciones (Vtelca), Venezolana de Industrias Tecnológicas (VIT), Caramiplus, Agriquimvet, Laboratorios Elmor, laboratorios Vargas.
Esta exposición contará con más de 300 puestos, instalados en 11.000 metros cuadrados en la parte interna del Poliedro de Caracas, donde diversos agentes, comerciantes, empresarios públicos y privados, y emprendedores, intercambiarán experiencias y reforzarán las relaciones comerciales.
Julio César Gómez