Caracas, 8 de agosto de 2025 - Hora: 10:35 am
  • ¿Quiénes somos?
  • Mapa del Sitio
Cuatro F
  • Destacados
  • Análisis y Contexto
  • Actualidad
  • Punto de Vista
    • Autores
  • Entrevistas
  • Especial
  • Descargas
    • El Semanario
      • Cuatro F en PDF
      • Cuatro F en PDF Edición Especial
    • La Revista
    • Libros
Sin resultados.
Ver todos los resultados.
Cuatro F
  • Destacados
  • Análisis y Contexto
  • Actualidad
  • Punto de Vista
    • Autores
  • Entrevistas
  • Especial
  • Descargas
    • El Semanario
      • Cuatro F en PDF
      • Cuatro F en PDF Edición Especial
    • La Revista
    • Libros
Sin resultados.
Ver todos los resultados.
Sin resultados.
Ver todos los resultados.
Inicio Análisis y Contexto

IV Congreso del PSUV y la construcción de lo nuevo

Luis Dávila Por Luis Dávila
19 de junio de 2018
Lectura de: 4 mins read
A A
IV Congreso del PSUV y la construcción de lo nuevo

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, indicó este lunes 11 de junio que durante el IV Congreso de esta organización, se avanzará en la construcción de propuestas para consolidar las políticas sociales del Gobierno Bolivariano en concordancia con las 6 líneas propuestas por el presidente Nicolás Maduro a partir de la victoria electoral del 20 de mayo.

Te puedeinteresar

Cuatro Temas | Un gran momento para Venezuela

Cuatro Temas | Un gran momento para Venezuela

7 de agosto de 2025
El largo brazo de la justicia

El largo brazo de la justicia

7 de agosto de 2025

«Va a ser un congreso enorme de nuestro partido para avanzar en consolidar lo positivo, porque la propuesta es la construcción de lo nuevo. Lo nuevo es luchar porque Barrio Adentro sea cien por ciento en todo el territorio venezolano. En un gobierno de derecha sería imposible» indicó Cabello, durante la rueda de prensa semanal del PSUV desde La Rinconada.

Igualmente precisó que durante el congreso que comenzará el próximo 28 de julio, en homenaje al máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, estarán participando los países donde el pueblo sea su principal impulso. «La República Popular Democrática de Corea también va a estar acompañándonos y otros países donde gobierna la derecha, pero donde hay partidos y movimientos de izquierda que tienen gran fuerza. Brasil nos va a estar acompañando. Los presidentes de derecha rinden cuenta a Washington, los de izquierda le rinden cuenta a los pueblos» recalcó.

“El congreso tiene que ser de cara al futuro de la patria, constituye la construcción de un modelo nuevo. Hoy Venezuela es foco de todos los movimientos libertarios del mundo y con más razón a partir del 20 de mayo”

Solidaridad con Nicaragua

Cabello dijo que Venezuela es solidaria con el gobierno y el pueblo de Nicaragua, enfrentado a una arremetida de la derecha similar a la que padeció Venezuela en el año 2017 y que hasta los momentos ha producido más de 130 muertos.

“Si Estados Unidos dejara de meter la mano, y cuando digo imperialismo no es nada más EEUU, también son sus aliados europeos, si ellos dejaran de meterse en los asuntos internos de los países no ocurrirían las cosas que han sucedido en el mundo”, explicó.

“Ellos no respetan las elecciones, aquí acaba de ganar Nicolás Maduro e incluso antes del proceso electoral ya desconocían los resultados” sostuvo. No obstante, dijo que los Estados Unidos vivió dos derrotas en una semana en los escenarios internacionales: por una parte el intento fracasado por expulsar a Venezuela de la OEA y adicionalmente un creciente aislamiento en la reunión del Grupo de los 7.

Destacó que, como pretende hacer en Nicaragua, el imperialismo ha tenido una sistemática participación en golpes de Estado en América Latina, así como en países del Medio Oriente. Precisó que a pesar de los constantes ataques contra Cuba y Venezuela, el imperialismo no ha podido doblegar a sus pueblos por la gran conciencia que existe en ambos países. “Vamos a seguir resistiendo y al final vamos a vencer”

Señaló que EEUU y la derecha del país no han entendido el mensaje que el pueblo dio cuando eligió a la Asamblea Nacional Constituyente, a los gobernadores y alcaldes del país en 2017, y al presidente de la República, el pasado 20 de mayo de manera pacífica y democrática.

Comisiones de trabajo

Cabello señaló que cumpliendo con las líneas de acción que presentó el Presidente Nicolás Maduro para el periodo 2019-2025, el partido ha designado comisiones para impulsar las propuestas para la construcción del socialismo y el sistema económico productivo en su cuarto congreso, «sin descuidar las otras líneas», apuntó.

De esta manera, informó que de cara al congreso que comenzará el 28 de julio –fecha de nacimiento del presidente Hugo Chávez- se ha creado la comisión de recopilación de documentos que será presidida por Adán Chávez; la comisión organizadora a cargo de Diosdado Cabello subdividida en: la parte electoral por Francisco Ameliach, divulgación y propaganda por Tania Díaz, y eventos y logística por Darío Vivas.

Asimismo, trabajará la comisión de organización del partido a cargo de Julio César León Heredia; las líneas estratégicas por Elías Jaua; y Aristóbulo Istúriz estará al frente de las alianzas y las fuerzas de la revolución con nuevas políticas abiertas del PSUV.

«Hemos designado a los compañeros delegados de este IV Congreso del PSUV para visitar a todos los estados, municipios, parroquias, UBCH, comunidades, barrios, y caseríos de cada estado, para así tener en cada instancia un responsable inmediato durante el desarrollo de todo el congreso socialista de nuestro partido», expresó.

El primer vicepresidente, destacó que el congreso socialista trabaja de cara al futuro de la patria «es el PSUV el que constituye verdaderamente la estructura fundamental política de la revolución bolivariana, que además constituye la construcción de un modelo nuevo representado por el socialismo».

Agregó que desde la organización política, se han desplegado por todo el territorio nacional para consolidar la paz, atendiendo al llamado de diálogo y reconciliación nacional hecho por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Un poco más de imaginación, por favor»

Este martes 12 de junio el primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, exhortó a los medios de comunicación de la derecha a tener más imaginación, ante la mentira creada sobre su persona y su hija Daniella Cabello.

«Que falta de inteligencia la mía, a estas alturas tener 800 millones de dólares en USA y además exponer a mi hija a viajar a ese país según para que hiciera un tour por el Congreso de USA, un poco más de imaginación señores de la mentira, hagan el intento de pensar por favor», escribió Cabello a través de su cuenta en la red social Twitter.

Cabe destacar que este lunes 11 medios de la derecha publicaron una noticia falsa, sobre una supuesta incautación de 800 millones de dólares al constituyentista Diosdado Cabello, y que además su hija Daniella Cabello había sido deportada luego de intentar ingresar a los Estados Unidos.

CuatroF173-REDES_3

Tags: Aristóbulo IstúrizInternacionalesPSUV - JPSUV
SendTweetSharePinScanShareShare

Entradas Relacionadas

Cuatro Temas | Un gran momento para Venezuela
Análisis y Contexto

Cuatro Temas | Un gran momento para Venezuela

7 de agosto de 2025
El largo brazo de la justicia
Análisis y Contexto

El largo brazo de la justicia

7 de agosto de 2025
No hay duda de que las siete elecciones realizadas en la República Bolivariana de Venezuela en estos últimos 365 días, han dejado a las claras que la vigencia y vitalidad del sistema político venezolano es sólido
Análisis y Contexto

Solidez política

7 de agosto de 2025
Unión Europea es un territorio ocupado. Sobre todo Alemania, en cuyo territorio hay varias bases militares norteamericanas, incluso con armas nucleares
Análisis y Contexto

Trump se ensaña con Europa y no solo es por negocios

7 de agosto de 2025
Cuatro Temas | Un cierre y un nuevo comienzo
Análisis y Contexto

Cuatro Temas | Un cierre y un nuevo comienzo

30 de julio de 2025
Desde medios japoneses y occidentales, se comenta mucho sobre una posible reunión, el 3 de septiembre, entre los mandatarios de China, Rusia y Estados Unidos. Ese día el presidente Xi Jinping celebraría el aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial
Análisis y Contexto

Otra oportunidad histórica perdida: la del próximo septiembre

30 de julio de 2025

Entradas Recientes

IMG 20250807 133028 086

Diosdado Cabello denuncia hipocresía de sectores radicales de la oposición tras detenciones por acciones violentas

Por Johanna Carvajal
7 de agosto de 2025

El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, se refirió este jueves a las recientes detenciones de...

1754589028158321473xg

Ministro Diosdado Cabello informa sobre desarticulación de plan terrorista en Caracas

Por Johanna Carvajal
7 de agosto de 2025

  El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, informó este jueves sobre la neutralización...

Cuatro Temas | Un gran momento para Venezuela

Cuatro Temas | Un gran momento para Venezuela

Por Clodovaldo Hernández
7 de agosto de 2025

Tiempo de buenas noticias Todo en paz, menos ciertas mentes La jornada electoral del 27 de julio cerró en total...

Tinta Cruda | El bajón digital de la Machado

Tinta Cruda | El bajón digital de la Machado

Por Alfredo Carquez Saavedra
7 de agosto de 2025

La semana pasada se pudo evidenciar como se ha ido desdibujando la imagen de María Corina Machado en los medios...

El periódico Cuatro F, con espíritu de unión y construcción de una Venezuela incluyente y protagónica, es un semanario multiplataforma al servicio del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); instancia en la cual confluyen calles, comunidades, UBCh, y movimientos sociales; la gran mayoría de las expresiones organizadas del pueblo venezolano. Leer más ...

Síguenos en nuestras redes sociales:

Entérate

  • Diosdado Cabello denuncia hipocresía de sectores radicales de la oposición tras detenciones por acciones violentas
  • Ministro Diosdado Cabello informa sobre desarticulación de plan terrorista en Caracas
  • Cuatro Temas | Un gran momento para Venezuela

Categorías

  • Actualidad
  • Análisis y Contexto
  • Cuatro F Edición Especial
  • Cuatro F en PDF
  • Cuatro F La Revista
  • Cultura y Deporte
  • Destacados
  • Entrevistas
  • Especial
  • Hablemos Claro
  • Papel y Tinta
  • Punto de Vista
  • 四个F

Lo nuevo

IMG 20250807 133028 086

Diosdado Cabello denuncia hipocresía de sectores radicales de la oposición tras detenciones por acciones violentas

7 de agosto de 2025
1754589028158321473xg

Ministro Diosdado Cabello informa sobre desarticulación de plan terrorista en Caracas

7 de agosto de 2025
  • ¿Quiénes somos?
  • Mapa del Sitio

© 2022 Cuatro F - Periódico de la Patria y Multiplataforma Digital.

Sin resultados.
Ver todos los resultados.
  • Destacados
  • Análisis y Contexto
  • Punto de Vista
    • Autores
  • Entrevistas
  • Especial
  • Descargas
    • El Semanario
      • Cuatro F en PDF
      • Cuatro F en PDF Edición Especial
    • La Revista
    • Libros

© 2022 Cuatro F - Periódico de la Patria y Multiplataforma Digital.