Matar ciudadanos y generar una rebelión sería el objetivo
El presidente colombiano Iván Duque, los opositores Leopoldo López, Freddy Guevara, Gilber Caro, Emilio Graterol, Luis Somaza, Alfredo Jimeno, Yon Goicochea y bandas terroristas iban a generar violencia entre los días 5 y 8 de Julio con la llamada Fiesta de Caracas, así lo denunció el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Jorge Rodríguez, desde la sede del parlamento.
Con pruebas de conversaciones entre los miembros de la derecha por mensajería instantánea de WhatsApp, el presidente Rodríguez mostró cómo, se estuvo planificando los hechos, estos neutralizados por los funcionarios de seguridad en esa fecha festiva a celebrarse, el día de su independencia.
Así igual, señaló la advertencia del embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, de la reunión con el director de la CIA, quien visitaría la nación cafetera el 20 de junio para coordinar una “misión delicada importante”, ya esa era la cuarta reunión. Ante lo expresado Santos, renunció a su cargo recientemente.
Ese dato mencionado por Santos, hizo activar los planes desestabilizadores de los actos conmemorativos de los 200 años de la Batalla de Carabobo en Valencia, donde funcionarios de contrainteligencia venezolanos, derribaron cuatro aviones drones que iban a atacar la tarima presidencial en pleno acto con el presidente Maduro y funcionarios del gobierno nacional informó, Rodríguez.
“Con drones pretendían asesinar al presidente Nicolás Maduro. Como fallaron, lanzaron la operación del 7 de julio liderizada por las bandas delincuenciales de Caracas que fueron entrenadas en Colombia”, añadió.
Al fallar los opositores encabezados por Leopoldo López en España, seguían con otro plan en la capital junto a las bandas armadas y paramilitares colombianos, ubicados en los sectores populares de las parroquias de Santa Rosalía de la Cota 905, El Valle; El Cementerio y de La Vega quienes iban a recibir dinero para generar violencia y posibles muertes, durante la celebración del 5 de Julio, explicó.
Activación de funcionarios
Un vídeo encontrado en los dispositivos móviles de los delincuentes, divulgado en la rueda de prensa, mostró cómo estuvieron colocando francotiradores con vista al Palco Presidencial de Los Próceres para disparar contra el presidente, Nicolás Maduro y el Alto Mando Militar de las Fuerzas Armadas Bolivariana, presentes en la actividad conmemorativa.
Gracias a las acciones de los organismos de seguridad venezolanos, se evitó el accionar del plan en la ciudad, así también, la desarticulación de los grupos de terroristas, encontrados en los sectores populares, permitieron controlar la situación, comentó.
Diálogos entre Leopoldo López, desde España con Emilio Graterol decían es delicado. Estamos armando con los juguetes, estos último serían los dólares a utilizar en el Plan Fiesta de Caracas, reveló Rodríguez.
“López: Perfecto, si les hago que escribí lo hago. Graterol: Estoy cuadrando con Somaza los aportes en $ para los juguetes, se necesita urgente para lograr” decía el capture del número telefónico mostrado por Rodríguez.
A ello, el presidente Rodríguez, opinó que la utilización de los dólares sería para disparar a todo aquel que se interpusiese en los actos, así fuese chavista o no, advirtió.
Otra, conversación entre Freddy Guevara y Gilber Caro era como iba a ser la activación de las bandas armadas en Caracas. “Coño Gavilán, me dijo que te avisará que la fiesta de Caracas va encaminada y que se necesita presionar para cuadrar activistas, habla con Hasler” leyó el diputado Rodríguez sobre el diálogo. Al referirse Gavilán, es Leopoldo López, acotó.
Venezolano participó con compañía
Cuando López intercambió mensaje con Hasler Iglesia, expresó confusión del plan a ejecutar. “López: Hablaste con Gilber? Iglesia: Sí pero tengo dudas sobre el plan, ya que no tenemos apoyo seguro para los chamos cuando se activen ese debe estar claro. López: Va estar claro. Hablaste con David de la FCU es importante que estén en las calles protestando cuando arranque la fiesta de Caracas”, parte del intercambio de mensajes entre Leopoldo López con Hasler Iglesia, mostrado por el presidente Rodríguez.
Graterol, Caro e Iglesia estaban coordinando la distribución de contenido para los medios digitales de la derecha con el fin de generar pánico, confusión y miedo con las noticias, a divulgar en sus espacios señaló.
Pero, la comunicación entre Freddy Guevara y Leopoldo López, tenían el epicentro de la coordinación del plan terrorista y la entrega del dinero en divisa a los grupos violentos, el cual iba a ser liquidado por Goicochea mediante criptomonedas recibidos por las ONG.
“López: Por favor, mantener el equipo de trabajo activo para apoyar la fiesta de Caracas. Guevara: Sí, perfecto, estamos apoyando y reunidos tal como ordenaste. López: Es importante que tengamos éxito en lograr el desequilibrio social y ver sí se enciende la mecha de las protestas sabes que hemos hablado mucho. Guevara: Claro, es hacer un cronograma que logre, desde su inicio el despertar de las protestas con fuerza y como dice el original con todos los juguetes. Guevara: Hermano, perfecto. Tú liderazgo en sitio vital” parte del diálogo, mostrado por el presidente Rodríguez.
Refirió que “el armamento que le fue incautado a los terroristas era de guerra, provisto por la Casa de Nariño, por el gobierno colombiano, que se alió con estos malandros para empezar a matar gente en los túneles de La Planicie, en la autopista Gran Cacique Guaicaipuro, y generar extrema violencia con armamento de guerra” indicó.
También, mencionó al venezolano residente en Miami, Estados Unidos Antonio Intriago de participar en la operación en Haití, e igual en Venezuela, ambos con una compañía de mercenarios.
“Tenemos pruebas que la empresa de seguridad de Antonio Intriago estuvo involucrada en la operación Gendeón” reveló Rodríguez, quien indicó que la empresa dueña de Intriago, es señalada de participar en el asesinato del presidente de Haití, y del intento de magnicidio del 4 de agosto contra el primer mandatario venezolano.
Así igual, de tener vínculos con el presidente colombiano Duque, a quien mostró el diputado Rodríguez fotos entre ambos. La gráfica es prueba de cómo se articulan de Miami-Bogotá para desestabilizar a Venezuela.
Freddy Guevara, ya está privado de libertad por el Ministerio Público por participar en los actos fallidos del 5 de julio mientras los demás están en proceso de investigación. La Operación Gran Cacique Guaquiapuro desarticuló las bandas armadas y está tras las pistas de los líderes negativos.