Por Charles Delgado.
La derecha venezolana persiste con generar violencia y muerte, luego de estar vinculada a un grupo de terroristas y mercenarios que tenía como objetivo asesinar dirigentes, y militares.
Tras su captura por funcionarios de seguridad en los estados Cojedes y Miranda permitió encontrar en sus teléfonos móviles conexión con Julio Borges, quien era el comandante de la llamada “Operación Constitución” que iba a generar las condiciones para un golpe de Estado.
“No queda duda de la participación de la inteligencia colombiana en el magnicidio y el prófugo de la justicia Julio Borges hacia el presidente Nicolás Maduro” informó Néstor Reverol, ministro del Poder Popular para el Interior, Justicia y Paz.
Por dos celulares satelitales se iban a comunicar con Borges, quien era llamado el“Quinto” para así dirigir las acciones en territorio venezolano.
Pero, él no estaba sólo-Borges- también, se detectó enlaces con la Agencia Central de Inteligencia (CIA), de acuerdo a investigaciones por el gobierno Nacional.
Los mercenarios tenía dos fusiles, dos teléfonos satelitales y 500 brazaletes con el impreso OC (Operación Constitución).
Se capturó a Miguel Ambrosio Palacio Salcedo suboficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) desertor desde 2006, con prontuario por homicidio y prófugo desde hace dos años que tenía la misión de dar la logística, y reclutamiento para realizar los asesinatos selectivos.
Como también fue capturado Alberto José Salazar alias “Pancho” y Oswaldo Valentín García Palomo alias “Aquiles”, miembros de este grupo terrorista.
Aquí pueden ver la rueda de prensa del ministro, Reverol.
https://www.youtube.com/watch?v=D3ZVgMBHatA&t=526s