Por: Geovanni Peña
La dirigencia opositora no ha hecho nada inocentemente. Todo ha sido planificado, tasado y cobrado; todo. Desde la llegada de la Revolución Bolivariana con el comandante eterno Hugo Chávez Frías, toda la oposición ha cobrado por radicalizar sus reacciones en los medios y, luego del avance tecnológico, a través de las redes sociales.
Mentir, manipular, adversar, reñir, mal poner la acción del gobierno, ha sido el plato del día. Recuerdo cuando inauguraron en tiempo asombrosamente rápido el viaducto a La Guaira, un periodista tarifado salió señalando que esa obra estaba mala porque había encontrado dos o tres tornillos en el pavimento. Manipulaciones y mentiras todos los días. Recordemos aquellas de que los niños y niñas se los iba a llevar Fidel para Cuba o, peor aún, si tú tenías dos autos te iban a quitar uno. O aquello que si en tu casa había una habitación vacía se iba a vivir otra familia…
Así, después de pedir sanciones, bloqueos, una permanente hostilidad a la economía nacional con ese desbarajuste del dólar criminal, destruyendo sueldos y salarios; rebotaron millones de veces que la panacea de los venezolanos, en especial los jóvenes de la Patria, era migrar a construir un sueño en otro país, en especial a Estados Unidos. Y así cientos de miles, empacaron y se fueron…
Ante los inescrutables intentos por asirse del poder, la oposición venezolana en una suerte de logia de maldad, estimula el odio contra los migrantes venezolanos y venezolanas señalándolos de criminales y aplaudiendo al impulsivo y errático Donald Trump para que los envíen a todos a la cárcel contra el terrorismo a El Salvador.
Trump, hijo de migrantes, en sus acciones desmedidas y persuadido por voces de malinches, se vuelca contra los migrantes venezolanos eliminando el parole y amenazando con enviarlos a El Salvador o Guantánamo dónde la humillación y torturas son condiciones aceptables por el hegemón.
En eso andan María Machado, Leopoldo López, Julio Borges y otros más. La logia perversa que ha cobrado miles de millones de dólares por hacerle daño al pueblo venezolano y extender dominios oscuros inoculando odios y odios.
En esperanzas estamos, y gracias a Dios por nuestro presidente pueblo Nicolás Maduro, quien en su paciencia y entrega a todas y todos ha creado la Misión Vuelta a la Patria. De esta manera se asegura el regreso de nuestros connacionales a unirse en esta batalla de seguir construyendo la Venezuela potencia que todos merecemos: independiente, soberana, de autodeterminación, de justicia e inclusión social.