El discurso de Donald Trump se basó (según él) en buscar la paz en todo el mundo, la pregunta es ¿cuánto costará esa paz y a quién le costará?. Una vez más Trump dejó ver su desprecio por Latinoamerica y ha arremetido contra Venezuela y Cuba durante su primer discurso ante la 72.ª sesión de la Asamblea General de la ONU.
No dudó en reafirmar su posición en contra del país y reforzar las sanciones impuestas por estar en contra del sistema político de Venezuela y de Nicolás Maduro, a quien denominó el dictador.
«El pueblo venezolano esta hambriento y su país esta colapsando… esta situación es totalmente inaceptable y no podemos seguir circunstante y observadores… tenemos el objetivo de ayudar a recuperar su libertad y restablecer su democracia», dijo Trump.
Así mismo agregó que «estamos dispuestos a tomar más medidas si el Gobierno de Venezuela insiste en imponer un régimen autoritario sobre el pueblo venezolano». Agregó que se reunió con sus homólogos de Colombia, Brasil, Panamá y Argentina para acordar aumentar la presión sobre el gobierno de Maduro y meter las manos en las próximas elecciones presidenciales de 2018.