El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que no permitirá ningún tipo de corrupción y apoyará los procesos de justicia que arrojen las investigaciones correspondientes, caiga quien caiga.
“Como jefe de Estado le doy todo mi apoyo al Ministerio Público y al Poder Judicial para que hagan justicia en el caso de Odebrecht y que vayan a la cárcel los responsables que hayan recibido coimas, soborno, o que hayan abandonado obras que son de interés público de Odebrecht, mano dura con eso y todo mi apoyo”, destacó durante su programa Los domingos con Maduro.
En este contexto, el dignatario nacional informó que el miércoles 15 de febrero será activada la Gran Misión Justicia Socialista. «Esta misión es para combatir la criminalidad, los secuestros, los asesinatos de los paramilitares, para combatir también la corrupción, a fondo, para investigar, perseguirla y que los corruptos no se escapen del país».
De igual manera el mandatario comunicó que para la misma fecha iniciará el ciclo de formación y preparación de 10 mil nuevos policías bolivarianos y 10 mil nuevos guardias del pueblo.
También aseguró que removerá a quienes deformen el objetivo de los comités locales de abastecimiento y producción (Clap). “A partir de hoy, a altos funcionarios del Estado que vea desfigurando a los Clap los voy a remover de sus cargos porque no entienden lo que es la revolución socialista”.
Asimismo manifestó su intención de abrir unas 10.000 panaderías artesanales en todo el país como estrategia económica y social que contrarreste “la guerra del pan” que están promoviendo los panaderos de Caracas, “le declararon la guerra al pueblo y lo tienen haciendo colas pero por maldad, ya tienen varios meses en eso y el que siga en guerra hay que aplicar la justicia y tendrá que ir preso”, sentenció.