A partir del día de ayer, lunes 10 de abril, aparecieron las camionetas de pasajeros, por toda la ciudad, con pintas anunciando el cobro de 150 bolívares por el pasaje urbano, sin haber sido autorizado, sin las copias de las gacetas que suelen pegar en sus unidades para indicar los aumentos. Presionan a los pasajeros para que paguen el incremento, lo que está generando conflictos entre usuarios y choferes de las unidades de transporte.
A pesar de los intentos, la mayoría del pueblo se niega y resiste a pagar lo que considera un abuso y maltrato de parte de los transportistas. Cabe señalar que la mayoría de los choferes son avances que trabajan bajo las órdenes de pequeños magnates del volante que poseen varias unidades, y son ellos los que sacan las mayores ganancias.
No hay derecho de exprimir más los bolsillos de la clase trabajadora, quien es la que sufre con estos zarpazos a la inestable economía de los ciudadanos de a pie.
Es un descaro que quieran subir el pasaje en julio a Bs. 200 y en septiembre a 300, y probablemente quieran llevarlo a 400 en diciembre, sin retribuir con un buen servicio ni calidad a los usuarios del transporte.
Por eso el pueblo se niega a pagar el aumento no oficial, que de manera unilateral nos pretenden cobrar sin anestesia. El pueblo manda y en estos momentos dice ¡No al aumento del pasaje! .
(Fuente: Aporrea)