“Votos sí, balas no”, fue la consigna de respecto que exigió un grupo de jóvenes, este viernes en la avenida Bolívar de Caracas, mediante una simbólica «Toma de Semáforos». Los integrantes de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, (Jpsuv), enviaron un mensaje de unión y respaldo a la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente.
Estas tomas de los semáforos en apoyo a la revolución se realizaron en varios puntos del país, con motivo a la celebración del 8vo. aniversario de la Jpsuv.
Ángelo Rivas, presidente de la Jpsuv, expresó que “es el inicio al diálogo superior en donde debemos participar todas y todos los venezolanos”.
Como parte de las actividades que se realizarán por la celebración, este sábado habrá una jornada con jóvenes comuneros, el domingo se desarrollará una toma cultural con festivales de canto y poesía y el lunes realizarán asambleas de la Juventud del Psuv en todo el país con la participación de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE).
No al Terrorismo
En referencia a los últimos hechos terroristas impulsados por la derecha donde han resultado fallecidos 35 personas y 717 heridos, Ángelo Rivas resaltó que «mientras los revolucionarios abogan por la paz y la unión, la oposición venezolana quiere violencia en el país».
Recordó que en el año 2014 los dirigentes de derecha pedían realizar la convocatoria. «Ellos quieren una constituyente de élite porque rechazan todo lo que huele a Pueblo”, agregó Rivas.
Prensa Cuatro F