En el marco del fortalecimiento de la seguridad ciudadana y los mecanismos de protección para el pueblo, el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, capitán Diosdado Cabello, formalizó este jueves desde el estado Carabobo la entrega de una dotación de 43 nuevas unidades vehiculares y motocicletas.
Estos recursos están destinados a robustecer la operatividad de los Cuadrantes de Paz en la entidad, con el objetivo primordial de garantizar la protección y la tranquilidad de las comunidades carabobeñas. Durante el acto, el Vicepresidente Sectorial recalcó que este equipamiento debe estar al servicio directo de las comunidades.
“Están asignadas a cada comunidad, donde los primeros controladores deben ser el Poder Popular y que esta dotación esté a su servicio”, expresó Cabello.
Integración con el Poder Popular Organizado
En sus declaraciones, el alto funcionario explicó que, siguiendo las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, los Cuadrantes de Paz se integran ahora de manera estratégica con los Circuitos Comunales, como parte de un modelo de seguridad coordinado y popular.
En este sentido, indicó que con la activación de 173 nuevos Cuadrantes de Paz en Carabobo, que trabajarán articulados a estas estructuras comunales, se busca fortalecer significativamente la capacidad de respuesta inmediata del Poder Popular organizado ante cualquier situación.
“Hemos venido aquí al estado de Carabobo, donde, tras una revisión, se han alcanzado 173 Circuitos Comunales de 160 que había en los 14 municipios, los cuales ya tienen gráficamente y territorialmente los espacios de los Cuadrantes de Paz y las Comunas”, detalló.
Inauguración de Sala de Entrenamiento de Vanguardia
De forma paralela, el también Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, lideró la inauguración de una nueva Sala de Entrenamiento Popular Militar y Policial. Esta instalación está equipada con simuladores de tiro de primera línea, para prácticas con pistola y escopeta, con el fin de optimizar la preparación técnica de los cuerpos de seguridad y el pueblo.
«Nuestro pueblo sabe lo que quiere y será satisfactorio para que este pueblo se prepare de acuerdo a las distintas situaciones», concluyó.