Caracas, 13 de septiembre de 2025 - Hora: 3:05 pm
  • ¿Quiénes somos?
  • Mapa del Sitio
Cuatro F
  • Destacados
  • Análisis y Contexto
  • Actualidad
  • Punto de Vista
    • Autores
  • Entrevistas
  • Especial
  • Descargas
    • El Semanario
      • Cuatro F en PDF
      • Cuatro F en PDF Edición Especial
    • La Revista
    • Libros
Sin resultados.
Ver todos los resultados.
Cuatro F
  • Destacados
  • Análisis y Contexto
  • Actualidad
  • Punto de Vista
    • Autores
  • Entrevistas
  • Especial
  • Descargas
    • El Semanario
      • Cuatro F en PDF
      • Cuatro F en PDF Edición Especial
    • La Revista
    • Libros
Sin resultados.
Ver todos los resultados.
Sin resultados.
Ver todos los resultados.
Inicio Destacados

«Cita con Irfaan Ali es un gran logro»

Con Maduro +

Cuatro F Por Cuatro F
11 de diciembre de 2023
Lectura de: 5 mins read
A A
“Vamos con la voz del pueblo de Venezuela y vamos a buscar canalizar, encaminar, diplomática y pacíficamente, el conflicto que ha surgido por las decisiones ilegales del gobierno de Guyana y de la ExxonMobil”

“Vamos con la voz del pueblo de Venezuela y vamos a buscar canalizar, encaminar, diplomática y pacíficamente, el conflicto que ha surgido por las decisiones ilegales del gobierno de Guyana y de la ExxonMobil”

Por: Prensa Presidencial

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó como un gran logro para América Latina y el Caribe, la reunión convocada cara a cara para el próximo 14 de diciembre en San Vicente y Las Granadinas, para debatir sobre la controversia territorial entre Venezuela y Guyana.

Te puedeinteresar

El Presidente Maduro lidera Plenaria Extraordinaria del V Congreso del PSUV para defender la soberanía y la paz de la Nación

El Presidente Maduro lidera Plenaria Extraordinaria del V Congreso del PSUV para defender la soberanía y la paz de la Nación

11 de septiembre de 2025
CORPOELEC

Corpoelec condena nuevo ataque criminal al Sistema Eléctrico Nacional

10 de septiembre de 2025

“Vamos con la voz del pueblo de Venezuela y vamos a buscar canalizar, encaminar, diplomática y pacíficamente, el conflicto que ha surgido por las decisiones ilegales del gobierno de Guyana y de la ExxonMobil”, enfatizó durante la edición número 29 de su programa Con Maduro +.

El mandatario celebró el diálogo de alto nivel con su par de la República Cooperativa de Guyana, Mohamed Irfaan Ali, e indicó que es lo “siempre quisimos y allá vamos con la mejor voluntad”.

Defendió que se haya abierto el camino propuesto por la Diplomacia Venezolana de Paz y recordó que en el programa número 18 de ´Con Maduro +´, del pasado 25 de septiembre, invitó al diálogo al presidente de Guyana. “Esto se resuelve es con el diálogo, con el cara a cara… Si no dialogamos ¿cuál es la solución? ¿Cómo resolvemos eso? ¿nos quedamos callados? ¿Que le entreguen los lotes a la ExxonMobil en las costas de Venezuela? ¿Qué metan aquí al Comando Sur? ¡Jamás de los jamases!”, dijo el presidente.

El jefe de Estado venezolano insistió en que Venezuela va a esta cita “con la mejor buena fe y con la experiencia diplomática que nos han dado estos años de lucha”; luego de que Guyana aceptara la propuesta de diálogo de Venezuela.

Comentó que la dinámica en torno a este tema ha sido intensa, al referirse a la carta de respuesta emitida al Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves.

Con la carta en mano, el mandatario venezolano explicó que el documento fue con copia a su par de Guyana; así también al presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva; el Primer Ministro de la Mancomunidad Dominica, y presidente Pro Tempore del Caricom, Roosevelt Skerrit.

Reveló, a propósito del encuentro del jueves 14, que el pasado viernes conversó con el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, a quien “le expliqué muy bien la posición de Venezuela sobre el respeto del consentimiento mutuo obligatorio dentro del marco del Acuerdo de Ginebra para tomar cualquier acción”.

El presidente Maduro también dijo haber expuesto a Guterres “la posición de Venezuela con el estatuto de la Corte Internacional de Justicia (…) la posición histórica desde 1945 sobre el no reconocimiento de la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia para dirimir la controversia de la Guyana Esequiba”.

En este sentido, el mandatario detalló que en el diálogo entró igualmente su petición para que Guterres jugara un papel positivo como Secretario General de la ONU para retomar el diálogo.

“Él se comprometió conmigo en que lo iba a hacer”, destacó el presidente Maduro.

El día sábado- pormenorizó – «hablé con el presidente Lula Da Silva. Hablamos largo también».

“Él me llamó para escucharme, escucharnos, reflexionamos conjuntamente, después manipulan la conversación. Los medios de comunicación de derecha manipulan la conversación que tuve con Lula”, dijo al aseverar que “fue una conversación amistosa y respetuosa”, toda vez de que “Lula es un líder respetuoso, es presidente de una potencia mundial, Brasil, es un hombre respetuoso, del decoro, de la soberanía, del honor, de los pueblos, y de manera muy particular, muy respetuoso de Venezuela”.

De los alcances de esta conversación, el presidente Maduro refirió que el mandatario brasileño “también se comprometió firmemente al diálogo directo, cara a cara, que es lo que yo he venido proponiendo desde siempre, desde tiempos inmemoriales, diálogo cara a cara, resolución a través del Acuerdo de Ginebra, resolución diplomática, pacífica, a partir de nuestro concepto de la Diplomacia Bolivariana de Paz”.

Posteriormente, “me llamó el Primer Ministro Ralph Gonsalves, presidente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), hablamos largamente” y él “leyó la carta que después hizo pública, y me dijo que en Caricom habían acordado proponer un diálogo, y que el diálogo fuera presidido por la CELAC, acompañado por Caricom y otros actores internacionales, invitando a la Secretaria General de Naciones Unidas a que participaran y así se acordó”.

El presidente Nicolás Maduro no dudó en manifestar que se trata de un gran logro. “¿De quién? Del pueblo de Venezuela, de la voluntad, del ejercicio de la soberanía del pueblo de Venezuela, es uno de los primeros grandes logros del paso histórico del 3 de diciembre, porque esto se resuelve es hablando, cara a cara, lo he dicho de todas las formas que se puede decir. Lo dije cuando surgió esta coyuntura”, puntualizó.

Repudio

El mandatario rechazó –de manera contundente- las amenazas públicas contra la integridad física de su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, y su familia.

“Pedimos a Dios que proteja al Presidente (Gustavo Petro), a su esposa (Verónica Alcocer) y su familia. Ojalá haya justicia a tiempo para proteger la vida del Presidente, severamente amenazada por el fascismo, la ultraderecha y el paramilitarismo”, puntualizó durante el programa Con Maduro +.

Pidió “el respeto y la paz para Colombia”, el presidente Nicolás Maduro reiteró su petición para la pronta actuación de la justicia, dado que existen antecedentes lamentables relacionados a crímenes políticos.

El sábado 9 de diciembre, Gustavo Petro denunció una nueva amenaza de muerte en su contra y solicitó a la Fiscalía iniciar una investigación para determinar al autor de las amenazas.

Al respecto, mediante el grupo de amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, la Fiscalía General de Colombia abrió una “noticia criminal” y anunció que adelantaba “las labores investigativas para esclarecer los hechos”.

Precisamente, este domingo 10 de diciembre, el Ministerio Público detalló que identificó al hombre que amenazó de muerte a Gustavo Petro -a través de un video publicado en redes sociales- en la ciudad de Cali, ubicada en el departamento de Valle del Cauca.

El individuo se identificó como integrante de la banda armada Los Espartanos, que aterrorizó a habitantes de la ciudad de Buenaventura. Además de las amenazas de muerte contra el Presidente Gustavo Petro, admitió haber contratado a 70.000 hombres para dar un golpe de Estado, recoge la multiestatal Telesur.

De acuerdo con información de la Fiscalía, se prevé que el interrogatorio del sujeto en cuestión ocurra el miércoles 13 de diciembre “con el fin de avanzar en el esclarecimiento de estos hechos y realizar la respectiva judicialización”.

Tags: PSUV - JPSUV
SendTweetSharePinScanShareShare

Entradas Relacionadas

El Presidente Maduro lidera Plenaria Extraordinaria del V Congreso del PSUV para defender la soberanía y la paz de la Nación
Destacados

El Presidente Maduro lidera Plenaria Extraordinaria del V Congreso del PSUV para defender la soberanía y la paz de la Nación

11 de septiembre de 2025
CORPOELEC
Destacados

Corpoelec condena nuevo ataque criminal al Sistema Eléctrico Nacional

10 de septiembre de 2025
Nicolás Maduro: "La economía ha representado un frente de batalla para la nación"
Destacados

Nicolás Maduro: «La economía ha representado un frente de batalla para la nación»

8 de septiembre de 2025
Paralizan actividades en 21 empresas del área forestal en Venezuela por manejo ilegal
Destacados

Paralizan actividades en 21 empresas del área forestal en Venezuela por manejo ilegal

8 de septiembre de 2025
El pseudo grito libertario que terminó en susurro peronista
Destacados

El pseudo grito libertario que terminó en susurro peronista

8 de septiembre de 2025
Los fakenews que huelen a polvora
Análisis y Contexto

Los fakenews que huelen a polvora

7 de septiembre de 2025

Entradas Recientes

ministro de defensa vladimir padrino lopez 47889

Ministro de la Defensa anuncia nueva fase de adiestramiento para la Milicia: «¡Máxima preparación para defender la paz de Venezuela!»

Por Johanna Carvajal
13 de septiembre de 2025

El general en Jefe Vladimir Padrino López, Ministro del Poder Popular para la Defensa, anunció este sábado el inicio de...

cuerpo combatiente 4

Milicia Bolivariana se alista en cuarteles de la FANB para fortalecer la defensa de la soberanía nacional

Por Johanna Carvajal
13 de septiembre de 2025

En respuesta al llamado realizado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, los integrantes de la...

IMG 20250913 112010 1

La JPSUV conmemora 17 años de lucha revolucionaria junto al presidente Maduro

Por Johanna Carvajal
13 de septiembre de 2025

La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), celebró este viernes su decimoséptimo aniversario con un acto central presidido...

Venezuela recibe a cuatro niños repatriados mediante la Misión Vuelta a la Patria

Venezuela recibe a cuatro niños repatriados mediante la Misión Vuelta a la Patria

Por Johanna Carvajal
12 de septiembre de 2025

Un grupo de cuatro niños venezolanos regresó a su país este viernes a través del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, como...

El periódico Cuatro F, con espíritu de unión y construcción de una Venezuela incluyente y protagónica, es un semanario multiplataforma al servicio del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); instancia en la cual confluyen calles, comunidades, UBCh, y movimientos sociales; la gran mayoría de las expresiones organizadas del pueblo venezolano. Leer más ...

Síguenos en nuestras redes sociales:

Entérate

  • Ministro de la Defensa anuncia nueva fase de adiestramiento para la Milicia: «¡Máxima preparación para defender la paz de Venezuela!»
  • Milicia Bolivariana se alista en cuarteles de la FANB para fortalecer la defensa de la soberanía nacional
  • La JPSUV conmemora 17 años de lucha revolucionaria junto al presidente Maduro

Categorías

  • Actualidad
  • Análisis y Contexto
  • Cuatro F Edición Especial
  • Cuatro F en PDF
  • Cuatro F La Revista
  • Cultura y Deporte
  • Destacados
  • Entrevistas
  • Especial
  • Hablemos Claro
  • Papel y Tinta
  • Punto de Vista
  • 四个F

Lo nuevo

ministro de defensa vladimir padrino lopez 47889

Ministro de la Defensa anuncia nueva fase de adiestramiento para la Milicia: «¡Máxima preparación para defender la paz de Venezuela!»

13 de septiembre de 2025
cuerpo combatiente 4

Milicia Bolivariana se alista en cuarteles de la FANB para fortalecer la defensa de la soberanía nacional

13 de septiembre de 2025
  • ¿Quiénes somos?
  • Mapa del Sitio

© 2022 Cuatro F - Periódico de la Patria y Multiplataforma Digital.

Sin resultados.
Ver todos los resultados.
  • Destacados
  • Análisis y Contexto
  • Punto de Vista
    • Autores
  • Entrevistas
  • Especial
  • Descargas
    • El Semanario
      • Cuatro F en PDF
      • Cuatro F en PDF Edición Especial
    • La Revista
    • Libros

© 2022 Cuatro F - Periódico de la Patria y Multiplataforma Digital.