La Clase Obrera está en lucha y continuará protegida por su gobierno revolucionario y por su presidente Obrero
Este 1° de Mayo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro felicitó a la clase obrera: “hoy, 1,º de mayo, celebramos la fuerza de los hombres y las mujeres que construyen la Patria, aquellos que defienden los valores del patriotismo, el amor y la solidaridad que sustenta la construcción del Socialismo Bolivariano del siglo XXI”.
“En lo personal, me siento abrazado, acompañado y amado por la clase obrera venezolana, de la que formo parte, gracias por tanta lealtad, compromiso y dedicación en todas las luchas que hemos dado en los últimos años, y en las que ustedes han estado en la primera línea de combate”.
“¡Hermanas y hermanos de clase! Aquí tienen a un presidente obrero, un presidente de a pie, somos los mismos, las mismas y lo sabemos; soy un presidente pueblo comprometido por siempre con el destino de Venezuela (…) En unión vamos a ganar la batalla por el crecimiento económico, el desarrollo, la recuperación del estado de bienestar, y los derechos sociales y laborales de manera progresiva”.
Durante la gran marcha que se realizó en Caracas este 1º de Mayo, el presidente aprovechó la ocasión pdenunciar el secuestro de la niña Maikelys Espinoza y el secuestro de 252 migrantes venezolanos en El Salvador.
El jefe de Estado explicó que la madre de la niña estaba presa hacía un año por ser migrante. “Ellos y ella (refiriéndose a María Machado) han pedido que se persiga y se capture en las calles de EE. UU. a los migrantes venezolanos y se les asocie al derrotado y fracasado Tren de Aragua, ellos crearon una narrativa xenofóbica contra los venezolanos, donde Leopoldo López, Antonio Ledezma, María Machado, Juan Guaidó, Guanipa, Carlos Veccio, Calos Paparonni, todos ellos, son los responsables de haber impuesto un discurso para relacionar a los migrantes con esta banda delictiva y pedir su persecución”.
“Los venezolanos fueron estigmatizados, de hecho, casi 2 millones creyeron en el ‘sueño’ peruano, colombiano, chileno y americano, y han sido sometidos a persecución, xenofobia y trabajo esclavo en estos países”.
El dignatario hizo un llamado a la justicia, cuestionando si habrá verdaderas acciones en Estados Unidos para proteger los derechos de los venezolanos.
Destacó que “el gobierno venezolano está actuando con un grupo de abogados y defensores de DD. HH. ante la justicia norteamericana. “Esperamos que la justicia en este país, pronto emita una medida que permita el retorno de la pequeña Maikelys a los brazos de su madre”.
“Responsabilizo públicamente a la señora María Machado, a Leopoldo López, a Carlos Paparoni, a Carlos Vecchio, a Juan Guaidó, de lo que pueda pasarle a la niña Maikelys Espinoza en la desaparición a la que está sometida, son ellos los responsables, de los coyotes, de la persecución de los migrantes venezolanos de EE. UU. El que no lo quiere ver, que lo vea. Bienaventurado el que vea y crea en la lucha que hemos dado por el retorno de los venezolanos a nuestra patria (…) Esperamos que la justicia en ese país pronto tome una medida que permita el retorno de la pequeña Maikelys a los brazos de su madre. ¿Habrá justicia en Estados Unidos, o se habrá impuesto una dictadura de extrema derecha?”.
“Dejen de pasar roncha por allá -dijo a los venezolanos que emigraron- , el verdadero sueño es el de nuestra tierra, construirla con nuestras manos, dejen de ser víctimas de la xenofobia, del maltrato (… ) La única tierra que los acogerá y que los atenderá como al hijo pródigo, se llama República Bolivariana de Venezuela. Hay que cuidarla, abonarla y construirla. ¡Esta Patria les pertenece a todos!”.
“Tenemos derecho a la democracia verdadera, a nuestra identidad cultural. ¡No somos gringos, somos orgullosamente Bolivarianos, latinoamericanos, Caribeños. Somos venezolanos”.