El Gobierno Bolivariano de Venezuela, en ejercicio de su soberanía y en estricto apego al Derecho Internacional, rechaza de la manera más enérgica las declaraciones realizadas esta noche por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, las cuales califica como una «grotesca, temeraria y grave amenaza» contra la integridad y los derechos soberanos de la República.
En un comunicado oficial emitido desde Caracas, el Ejecutivo Nacional señaló que, a través de sus redes sociales, el mandatario estadounidense «violando el Derecho Internacional, el libre comercio y la libre navegabilidad», ha asumido como de su propiedad el petróleo, las tierras y las riquezas mineras de Venezuela, exigiéndole al país su entrega inmediata. Peor aún, pretende imponer «un supuesto bloqueo militar naval» con el objetivo de «robarse las riquezas que pertenecen a nuestra Patria».
Frente a esta agresión, Venezuela ratifica ante el mundo su soberanía plena e inalienable sobre todos sus recursos naturales, así como su derecho a la libre navegación y al libre comercio. En consecuencia, ha instruido de inmediato a su representación diplomática ante las Naciones Unidas para que proceda a denunciar formalmente esta grave violación del orden internacional.
El comunicado subraya que la expresión textual del Sr. Trump –“hasta que regresen a los EEUU todo el petróleo, tierra, y otros activos que nos robaron anteriormente”– desvela una intención «intervencionista y colonialista» que ha sido previamente denunciada tanto por Venezuela como por sectores del pueblo estadounidense.
«Hacemos un llamado al pueblo de los EEUU y a los pueblos del mundo a rechazar por todos los medios esta extravagante amenaza», expresa el texto, al tiempo que reafirma que «Venezuela jamás volverá a ser colonia de imperio ni de poder extranjero alguno».
El Gobierno Bolivariano cerró su mensaje reafirmando la unión inquebrantable del pueblo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los cuerpos de seguridad para defender la Independencia, la soberanía y la paz de la Patria, citando al Libertador Simón Bolívar: “Por fortuna se ha visto a un puñado de hombres libres derrotar imperios poderosos”.
Ver comunicado:












