
Desde el Furrial, en Maturín, el secretario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, acompañado de su familia, ejerció su derecho al voto en los comicios para elegir gobernadores, diputados a la Asamblea Nacional y legisladores. Cabello resaltó que Venezuela está votando en paz y absoluta calma, reflejando una verdadera fiesta electoral.
«El pueblo venezolano ha sido participativo, le gusta ejercer su derecho al voto. Esta es una manifestación de democracia protagónica, donde el pueblo ejerce su soberanía», afirmó. Además, destacó la rapidez del proceso electoral: «Si ya sabe dónde votar, elige su opción, votar y listo».
Cabello enfatizó que este año se marca un hito histórico al elegirse por primera vez un gobernador para la Guayana Esequiba, reafirmando la soberanía venezolana. «Nuestro pueblo ha dado una muestra de civismo. Cuando votas, lo haces contra el fascismo y el terrorismo, y a favor de la paz», expresó.
Aseguró que el sistema de inteligencia venezolano, junto al pueblo, garantiza la tranquilidad del país. «No hay ni un solo lugar en Venezuela con alteraciones. Los observadores internacionales están sorprendidos de lo maravillosa que es nuestra democracia», agregó.
Finalmente, Cabello denunció que el gobierno de Colombia cuenta con el apoyo de Ecuador para intentar afectar a Venezuela, pero reiteró que no lo lograrán. Hizo un llamado a los venezolanos a acudir a votar, destacando la conciencia y el compromiso del pueblo con la patria.
«Esta noche esperaremos los resultados en paz. Venezuela está dando una lección al mundo de lo que es una verdadera democracia», concluyó.