El candidato a la Gobernación de Miranda por el Gran Polo Patriótico (GPP), Elio Serrano, presentó su propuesta del Plan de Gobierno 2025-2029, enfocado en la participación popular, la justicia social y el desarrollo integral del estado. Ante una multitud emocionada de escuchar los proyectos, Serrano aseguró que su administración será «obediente al pueblo» y priorizará las necesidades de las comunidades.
“Hoy me paro ante ustedes, no solo como candidato, sino como hijo de Miranda, como hermano de cada familia que día a día construye con esfuerzo y esperanza el futuro de nuestro estado”, dijo.
En compañía de los 68 candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional y al Consejo Legislativo, resaltó que este es un plan que recoge el mandato de las 468 comunas y circuitos comunales, que han construido con sus manos y su sabiduría la Agenda Concreta de Acción.
El plan incluye la culminación de las obras de la Gran Misión Vivienda Venezuela, así como el apoyo a la autoconstrucción de viviendas, informó que se conformarán las brigadas comunitarias para rehabilitar y embellecer los urbanismos. “Lanzaremos un plan especial de sustitución de techos y dotación de tanques de agua, para que ningún niño, ninguna niña, duerma bajo un techo inseguro, ni falte el agua en ningún hogar”, rescató.
Serrano anunció la recuperación de carreteras, la ampliación del Sistema Metrobús y la reorganización del transporte público para garantizar movilidad segura y eficiente. Destacó que Miranda será «vanguardia en conectividad en Latinoamérica».
Durante su intervención, el candidato propuso fortalecer los Cuadrantes de Paz, incrementando su número en todos los municipios. «La Revolución es el único proyecto que garantiza paz», afirmó.
Este proyecto garantiza matrícula inmediata para niños migrantes que regresen a Miranda y promete recuperar escuelas y dotar centros de salud. Serrano se comprometió a mejorar las condiciones laborales de los docentes y a fortalecer la red de Barrio Adentro.
“Se instalarán y rehabilitarán parques infantiles y mercados a cielo abierto para acercar productos locales a precios justos. En nuestro gobierno, Miranda es primero”, aseguró el candidato.
Rescató que, con 20 mil hectáreas cultivables, el plan impulsará la agricultura e industria local, articulando con el sector privado para generar empleo digno mediante ferias laborales.
Dio a conocer que se creará un Observatorio de Derechos Ambientales y que se transformará el vertedero de Bonanza para impulsar un plan de reforestación.
Para finalizar, el candidato de la Patria llamó a la unidad: «Este plan es un compromiso de vida. Miranda será territorio de paz, progreso y justicia social». Invitó a los mirandinos a votar el 25 de mayo porque “en Miranda juntos venceremos”.