En el marco de una Jornada de Atención Integral realizada en la Comuna «Heroínas de la Patria» de Ciudad Tiuna, la presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez Gómez, detalló una serie de acciones y lineamientos estratégicos del Gobierno Bolivariano para responder a las necesidades del pueblo tras la reciente agresión militar extranjera contra Venezuela.
Durante su intervención, la Presidenta Encargada giró instrucciones para la recuperación inmediata de los apartamentos afectados por el ataque del pasado 3 de enero, reafirmando el compromiso del Estado con la protección y reparación de los hogares de las familias venezolanas.
En el ámbito económico y social, Rodríguez Gómez anunció que los Fondos Soberanos serán destinados al pueblo venezolano «para equilibrar socialmente las desigualdades». Asimismo, garantizó total transparencia en el manejo de estos recursos: «Cuando empiecen a ingresar los dividendos de la venta del petróleo, nosotros iremos informando cuánto hay en el fondo. El pueblo venezolano debe saber y vamos a informar también en qué se va a gastar».
La Presidenta Encargada reiteró el firme rechazo del pueblo venezolano a cualquier forma de agresión que atente contra la paz y la tranquilidad de la República. En este sentido, compartió que se siguen recibiendo cientos de miles de cartas dirigidas al presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros, y a la primera dama, Cilia Flores, con mensajes de afecto y solicitudes para su pronto regreso, muestra del inquebrantable apoyo popular.
Los habitantes de Ciudad Tiuna, durante la jornada, expresaron su amor y solidaridad con la primera magistrada, ratificando su voluntad de seguir adelante y trabajar por el retorno del Presidente y la Primera Combatiente.
Para atender las secuelas de los hechos del 3 de enero, se desplegarán en Ciudad Tiuna jornadas especiales de atención psicológica, despliegues de alimentación y una atención integral que incluye el área de salud.
Rodríguez Gómez puntualizó que el principal norte del Gobierno Nacional son los niños y las niñas de la Patria: «Se debe garantizar el equilibrio de justicia social y que el pueblo venezolano sepa que, en su porvenir, hay esperanza y un futuro para nuestros niños, nuestras niñas». En consecuencia, anunció que los niños y niñas afectados por la agresión militar recibirán atención especial para su sano esparcimiento todos los fines de semana.










