Durante su participación en las elecciones municipales y la Consulta Popular de la Juventud, el presidente Nicolás Maduro dedicó parte de su discurso al rol protagónico de la juventud venezolana y rechazó las políticas intervencionistas de potencias extranjeras.
“Ahora es que viene lo bonito para ustedes”, expresó el Mandatario, dirigiéndose a los jóvenes. “Una juventud despolitizada es un futuro adulto esclavo”. Resaltó que, por primera vez, se eligieron proyectos juveniles en circuitos comunales, con financiamiento garantizado para más de 5.336 comunidades.
Maduro criticó a líderes internacionales, como el salvadoreño Nayib Bukele, a quien calificó de “esclavo del imperio”, en contraste con la política soberana de Venezuela. “Nosotros no dependemos de nadie; hoy caminamos con pie propio”, afirmó, en referencia al reciente canje humanitario que repatrió a venezolanos detenidos y secuestrados en El Salvador.
Además, anunció premios para los 10 circuitos comunales más votados en cada estado y reconoció el trabajo de los cuerpos de seguridad por garantizar una jornada pacífica. “53 partidos políticos participaron libremente; esta es la democracia verdadera”, sostuvo.