El presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, ha dirigido una carta de salutación al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, con motivo de las festividades de Navidad y el Año Nuevo.
En el mensaje, el presidente Putin destaca que el año 2025 ha sido «bastante exitoso» para las relaciones ruso-venezolanas, haciendo especial mención al Tratado de Asociación Estratégica y Cooperación, firmado recientemente. Este acuerdo, según el líder ruso, ha creado «las condiciones para un incremento cualitativo y constructivo de la interacción en todos los ámbitos», consolidando un logro histórico en los vínculos bilaterales.
Asimismo, el presidente Putin reitera la «solidaridad inalterable» de Rusia con el pueblo de Venezuela, que enfrenta «presión externa sin precedentes». Reafirma además la disposición de su gobierno a «continuar trabajando en estrecha colaboración» tanto en la agenda bilateral como en los temas internacionales de interés mutuo.
La carta concluye con los mejores votos del presidente Putin para la salud, felicidad y éxito del presidente Maduro en sus funciones, así como deseos de paz y bienestar para todos los venezolanos.
Esta comunicación refleja la solidez y el carácter estratégico de la asociación entre Rusia y Venezuela, basada en el respeto mutuo, la cooperación y el apoyo en foros globales.










