Caracas, 19 de septiembre de 2025 - Hora: 9:55 am
  • ¿Quiénes somos?
  • Mapa del Sitio
Cuatro F
  • Destacados
  • Análisis y Contexto
  • Actualidad
  • Punto de Vista
    • Autores
  • Entrevistas
  • Especial
  • Descargas
    • El Semanario
      • Cuatro F en PDF
      • Cuatro F en PDF Edición Especial
    • La Revista
    • Libros
Sin resultados.
Ver todos los resultados.
Cuatro F
  • Destacados
  • Análisis y Contexto
  • Actualidad
  • Punto de Vista
    • Autores
  • Entrevistas
  • Especial
  • Descargas
    • El Semanario
      • Cuatro F en PDF
      • Cuatro F en PDF Edición Especial
    • La Revista
    • Libros
Sin resultados.
Ver todos los resultados.
Sin resultados.
Ver todos los resultados.
Inicio Destacados

Sesionada sexta reunión del BP del VIII Período del CC del PTC

Cuatro F Por Cuatro F
15 de enero de 2022
Lectura de: 5 mins read
A A
Secretario General del PTC, Kim Jong Un

Secretario General del PTC, Kim Jong Un

Pyongyang, 20 de enero (ACNC) — El Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea convocó el día 19 en la sede del CC del PTC su sexta reunión del VIII Período para discutir y determinar el trabajo inmediato del partido y el Estado y los importantes asuntos políticos.

Estuvo presente en la ocasión el Secretario General del PTC, Kim Jong Un.

Participaron también los miembros del Presidium del BP del CC del PTC, los miembros y otros suplentes del BP del CC del PTC.

El estimado compañero Kim Jong Un presidió la reunión.

Primero, la reunión debatió el tema de celebrar con solemnidad el 110º aniversario de natalicio del Presidente Kim Il Sung y el 80º del Dirigente Kim Jong Il.

Festejar de manera más jubilosa y significativa el Día del Sol y el Día de la Estrella Luz de este año es un deber y obligación moral de los descendientes del Presidente y de los soldados y discípulos del Dirigente y el honor y orgullo más grandes para el pueblo coreano que viene luchando en fiel acato a la causa de los líderes antecesores.

Para nuestro partido y pueblo que bajo la bandera del gran Kimilsungismo-Kimjongilismo, luchan por continuar y llevar a feliz término la causa revolucionaria de los líderes predecesores, no hay fiestas más significativas que las dos arriba referidas. Tampoco se puede pensar en la existencia de nuestro partido y Estado muy dignos al margen de las proezas imperecederas de los líderes antecesores, registradas en la gloriosa trayectoria de la revolución coreana.

La reunión hizo énfasis en que esas fiestas históricas de este año deben ser una importante oportunidad política para hacer más fuerte la convicción del pueblo coreano de continuar y cumplir bajo la guía del partido la causa revolucionaria del Juche, iniciada y dirigida por los líderes predecesores, y para demostrar a todo el mundo el elevado entusiasmo y temperamento revolucionario de todos los militantes del partido y habitantes deseosos de coronar la década del 110 de la era Juche como la de triunfadores que logran el desarrollo integral del socialismo al estilo coreano.

El BP del CC del Partido asignó en detalles las tareas que les tocan a los órganos del partido y el Estado para celebrar con solemnidad los natalicios del Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il como grandes festivales de victoria y gloria que se registrarán para siempre en los anales de la patria.

Te puedeinteresar

Cómo la guerra a los narcos se convierte en un pretexto militar. El precedente de Alex Saab

Cómo la «guerra a los narcos» se convierte en un pretexto militar. El precedente de Alex Saab

17 de septiembre de 2025
Fortalecimiento del poder popular PSUV en la construcción del Estado Comunal. ¿Cómo organizarnos

Fortalecimiento del poder popular: PSUV en la construcción del Estado Comunal. ¿Cómo organizarnos?

17 de septiembre de 2025

En la ocasión quedó aprobada la resolución del BP del CC del PTC «Para festejar con solemnidad el 110º aniversario de natalicio del Presidente Kim Il Sung y el 80º aniversario de natalicio del Dirigente Kim Jong Il».

A continuación, la reunión escuchó el informe analítico de la actual situación del entorno de la Península Coreana y una serie de problemas internacionales y discutió el posterior rumbo de enfrentamiento a EE.UU.

Se informaron los datos sobre la conducta imprudente de EE.UU. que en estos tiempos, acusa injustamente el legítimo ejercicio de la soberanía por nuestro Estado.

Sólo en los últimos años posteriores a la Cumbre RPDC-EE.UU., éste realizó en centenares de ocasiones los ejercicios militares conjuntos cuya suspensión ha prometido él mismo y probó los armamentos estratégicos de diferentes tipos por una parte y, por la otra, amenazó seriamente la seguridad de nuestro Estado introduciendo los sofisticados medios de ataque militar en el Sur de Corea y las armas estratégicas nucleares en las periferias de la Península Coreana.

Además, calumnió brutalmente a nuestro Estado y cometió la locura de tomar en más de 20 ocasiones las medidas de sanción independiente y, en particular, la actual administración norteamericana recurre obstinadamente a las maniobras para suprimir nuestro derecho a la autodefensa.

Todos los hechos comprueban una vez más que proseguirá en lo adelante también la política hostil a la RPDC mientras exista el ente hostil llamado imperialismo norteamericano.

El BP del CC del PTC evaluó que llegan a la fase intolerablemente peligrosa la política hostil y la amenaza militar de EE.UU., pese a los sinceros esfuerzos realizados por la RPDC después de la Cumbre bilateral de Singapur para mantener la gran coyuntura de relajamiento de la situación de la Península Coreana.

Reconociendo unánimemente la necesidad de prepararse mejor para el enfrentamiento prologando con el imperialismo norteamericano, sacó la conclusión de que se debe pasar a las acciones sustanciales para hacer más confiable y segura nuestra fuerza física capaz de defender la dignidad, derechos e intereses del Estado.

La cita reasignó las tareas políticas de defensa nacional, destinadas a potenciar y desarrollar sin demora los medios físicos más potentes que puedan doblegar las cada día más agravantes acciones hostiles a la RPDC.

Igualmente, dio al sector correspondiente la indicación de reconsiderar todas las medidas, que había tomado primero nuestro país con iniciativa para crear la confianza, y examinar pronto el tema de reanudar todas las acciones suspendidas temporalmente.

La resolución correspondiente aprobada en la ocasión constituye una medida oportuna y justa para garantizar la existencia de nuestro Estado y su soberanía acorde a las demandas apremiantes de la revolución en desarrollo y bajo la situación creada actualmente.

La sexta reunión del BP del VIII Período del CC del PTC demostró patentemente la voluntad revolucionaria y el ímpetu indoblegable de esta organización de construir sin falta sobre la tierra patria una potencia independiente y digna enalteciendo generación tras generación al Presidente Kim Il Sung y al Dirigente Kim Jong Il quienes son el Sol eterno del Juche y la imagen majestuosa de la Corea socialista.

Tags: Internacionales
SendTweetSharePinScanShareShare

Entradas Relacionadas

Cómo la guerra a los narcos se convierte en un pretexto militar. El precedente de Alex Saab
Destacados

Cómo la «guerra a los narcos» se convierte en un pretexto militar. El precedente de Alex Saab

17 de septiembre de 2025
Fortalecimiento del poder popular PSUV en la construcción del Estado Comunal. ¿Cómo organizarnos
Destacados

Fortalecimiento del poder popular: PSUV en la construcción del Estado Comunal. ¿Cómo organizarnos?

17 de septiembre de 2025
Informe de EEUU evidencia narrativa que se intenta imponer contra Venezuela
Destacados

Comunicado: Informe de EEUU evidencia narrativa que se intenta imponer contra Venezuela

16 de septiembre de 2025
El Presidente Maduro lidera Plenaria Extraordinaria del V Congreso del PSUV para defender la soberanía y la paz de la Nación
Destacados

El Presidente Maduro lidera Plenaria Extraordinaria del V Congreso del PSUV para defender la soberanía y la paz de la Nación

11 de septiembre de 2025
CORPOELEC
Destacados

Corpoelec condena nuevo ataque criminal al Sistema Eléctrico Nacional

10 de septiembre de 2025
Nicolás Maduro: "La economía ha representado un frente de batalla para la nación"
Destacados

Nicolás Maduro: «La economía ha representado un frente de batalla para la nación»

8 de septiembre de 2025

Entradas Recientes

a3464b9f638acef372bb4ef7e3737ac2

Trump niega haber discutido un «cambio de régimen» en Venezuela

Por Johanna Carvajal
18 de septiembre de 2025

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, negó este jueves de manera categórica haber sostenido conversaciones con miembros de...

Cabello destaca presencia internacional en V Congreso del PSUV como muestra de la unidad del pueblo venezolano

Cabello destaca presencia internacional en V Congreso del PSUV como muestra de la unidad del pueblo venezolano

Por Johanna Carvajal
18 de septiembre de 2025

Durante su programa radial "Con el Mazo Dando", Diosdado Cabello, Secretario General del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), destacó...

Diosdado Cabello insta a Estados Unidos a que invierta el dinero que gasta en asediar a Venezuela; en tratamiento para sus adictos

Diosdado Cabello insta a Estados Unidos a que invierta el dinero que gasta en asediar a Venezuela; en tratamiento para sus adictos

Por Johanna Carvajal
18 de septiembre de 2025

Desde el estudio de su programa Con el Mazo Dando, el secretario General del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado...

89% de los venezolanos respalda la soberanía y rechaza acciones de Estados Unidos contra Venezuela según encuesta de Dataviva

89% de los venezolanos respalda la soberanía y rechaza acciones de Estados Unidos contra Venezuela según encuesta de Dataviva

Por Johanna Carvajal
18 de septiembre de 2025

La más reciente medición nacional realizada por la encuestadora Dataviva entre el 1 y el 15 de septiembre revela un...

El periódico Cuatro F, con espíritu de unión y construcción de una Venezuela incluyente y protagónica, es un semanario multiplataforma al servicio del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); instancia en la cual confluyen calles, comunidades, UBCh, y movimientos sociales; la gran mayoría de las expresiones organizadas del pueblo venezolano. Leer más ...

Síguenos en nuestras redes sociales:

Entérate

  • Trump niega haber discutido un «cambio de régimen» en Venezuela
  • Cabello destaca presencia internacional en V Congreso del PSUV como muestra de la unidad del pueblo venezolano
  • Diosdado Cabello insta a Estados Unidos a que invierta el dinero que gasta en asediar a Venezuela; en tratamiento para sus adictos

Categorías

  • Actualidad
  • Análisis y Contexto
  • Cuatro F Edición Especial
  • Cuatro F en PDF
  • Cuatro F La Revista
  • Cultura y Deporte
  • Destacados
  • Entrevistas
  • Especial
  • Hablemos Claro
  • Papel y Tinta
  • Punto de Vista
  • 四个F

Lo nuevo

a3464b9f638acef372bb4ef7e3737ac2

Trump niega haber discutido un «cambio de régimen» en Venezuela

18 de septiembre de 2025
Cabello destaca presencia internacional en V Congreso del PSUV como muestra de la unidad del pueblo venezolano

Cabello destaca presencia internacional en V Congreso del PSUV como muestra de la unidad del pueblo venezolano

18 de septiembre de 2025
  • ¿Quiénes somos?
  • Mapa del Sitio

© 2022 Cuatro F - Periódico de la Patria y Multiplataforma Digital.

Sin resultados.
Ver todos los resultados.
  • Destacados
  • Análisis y Contexto
  • Punto de Vista
    • Autores
  • Entrevistas
  • Especial
  • Descargas
    • El Semanario
      • Cuatro F en PDF
      • Cuatro F en PDF Edición Especial
    • La Revista
    • Libros

© 2022 Cuatro F - Periódico de la Patria y Multiplataforma Digital.