Así lo dio a conocer el candidato por el chavismo en esta entidad occidental venezolana. En sus primeros 100 días de gestión, lo relativo a abastecimiento y salud en Falcón: serán prioridades en plan de gobierno de Víctor Clark de resultar electo en los próximos comicios del 15 de octubre.
También mencionó que la Península de Paraguaná, decretada Zona Económica Especial, representa un ápice importante dentro de su plan, por las posibilidades de inversión y retorno de inversión en materia comercial, industrial y turística.
Para el joven politólogo, “impulsar la productividad de cara a recuperar los índices de abastecimiento de los principales rubros agroalimentarios, forma parte de las prioridades”.
Estabilizar el suministro de alimentos en toda la región occidental, así como trabajar en la reposición de insumos, equipamiento y dotación de todo el sistema regional de salud, forman parte del programa de gobierno que adelantará en esta zona.
Clark recordó que la zona tiene un importante acervo agrícola que aspira explotar, de cara a multiplicar la producción de alimentos en la región.
Tras el decreto de Zona Económica Especial aspira fomentar condiciones para el turismo receptivo, que dé paso a la dinamización económica de todo el estado y también a la diversificación del ingreso, con la visión de caminar en superar el modelo económico rentista petrolero.
El actual responsable de dicha Zona Económica Especial de Paraguaná, que agrupa tres municipios (Falcón, Carirubana y Los Taques) recordó que gestiones como la instalación de casas de cambio en esta zona y también la reciente modificación del régimen de equipaje previsto en la Ley de Zona Libre, forma parte de las acciones para encaminar este eje como un gran polo de desarrollo sustentable para la región y el país.
En cuanto a los servicios públicos, el aspirante hizo hincapié en la necesidad de generar un plan estructural que garantice la adecuación de todos los servicios públicos a la visión de explotación turística, industrial y agrícola que aspira instalar.
Sobre eso, recordó que ha acompañado el plan de instalación de más de 38 desalinizadoras en toda la región, que deben estar habilitadas en su totalidad antes de cerrar el 2017.
“Un plan que responde a inversiones incluso en adecuaciones de los sistemas de drenaje, en la reposición de tuberías y de sistemas, para que a muchos sectores pueda llegarle el agua por esta vía”, mencionó.
Igualmente, agregó que contempla un importante plan de inversión para el mantenimiento de la red eléctrica del estado y para garantizar el adecuado funcionamiento del sistema de distribución de energía eléctrica.
Daniel Liendo Jiménez (AVN – Foto @elfalconiano_ )