Como parte del plan de emergencia para la atención a las familias afectadas por las lluvias de los últimos días en el estado Lara, este martes la gobernadora de la entidad, Carmen Meléndez, inspeccionó viviendas y calles de la parroquia Juan de Villegas, en el municipio Iribarren, donde explicó que se está realizando el diagnóstico que permitirá optimizar el sistema de drenajes en estos sectores vulnerables.
Desde Villa Crepuscular II, la gobernadora declaró que en esa zona fueron más de 20 familias las afectadas, pues el sector no posee cloacas y las lluvias produjeron el colapso de los pozos sépticos. “Un equipo multidisciplinario realiza el proyecto inmediato para la construcción de aceras y brocales, para definir vías y así ofrecer una solución permanente”, dijo.
Agregó que se realiza un estudio para colocar tuberías y hacer las calles, en un trabajo conjunto entre la Gobernación y los diferentes ministerios que colaborarán en la realización de este proyecto que favorecerá a las familias que integran la comuna Arañeros de Chávez.
Previamente, Meléndez recorrió el sector Los Pocitos, también en la parroquia Juan de Villegas, donde comprobó el estado de afectación de algunas de las viviendas y de las calles, por efecto de las lluvias. Allí conversó con las familias e inspeccionó infraestructuras que requieren reparaciones.
También visitó la Base de Misiones Socialistas Lagunita El Roble, en donde conversó con sus responsables y verificó su funcionamiento.
(Fuente: Prensa CM/ Fotos: Adán Mogollón)