El presidente de la Asamblea Nacional Jorge Rodríguez, anunció la conformación de una Comisión de Reconciliación Nacional del Dialogo para propiciar el encuentro de todos los sectores del país.
Dicho grupo de diputados tendrán la responsabilidad de reunirse con el pueblo, independientemente de su posición política con el fin de sanear las heridas ocasionadas por la antigua gestión del parlamento, comentó el diputado, Rodríguez.
También, el presidente de la AN Rodríguez, aseveró que la gestión que presidirá como jefe del parlamento venezolano del periodo 2021-2022 tiene el reto de reconstruirá lo destruido por la pasada AN.
“Es más fácil destruir que construir…Reconstruir es más difícil que construir”, indicó.
Esequibo venezolano
Lo expresado por el diputado presidente Rodríguez, refiere al daño del colectivo imaginario dejado por la oposición que utilizó como base la Asamblea con los Estados Unidos para derrotar el gobierno Bolivariano y no cumplir la función como lo establece la Constitución Bolivariana de Venezuela.
Recordó las alianzas con los paramilitares, guarimbas, intentos de invasión con la firma un contrato con una contratista de mercenarios, magnicidio frustado, apoyo a las sanciones de los EE.UU., robo de activos en el exterior y entrega del Esequibo, entre otros.
A está última, refutó la decisión de Corte Internacional de darle el territorio a la República Guyana, por lo que empezará la lucha jurídica con el Acuerdo de Ginebra de 1966 para decidir sobre la tierra en disputa.
Consulta permanente
Enfatizó a los parlamentarios, estar en proceso de consultas con el pueblo para la toma de decisiones porque si sé quedan en las paredes del hemiciclo de sesiones y discusiones en las Comisiones en el edificio administrativo del parlamento podría fracasar en el objetivo de la nueva Asamblea Nacional.
Retomar el parlamentarismo de calle para escuchar al pueblo permitirá solucionar los problemas de la nación, aquejado por las sanciones coercitiva de los EE.UU. Ordenó a los diputados a volver a donde fueron elegidos para buscar los mecanismos de comunicación necesarios con el fin de hacer las propuestas en pro del bienestar del pueblo.
“Sino escudamos de las sanciones, nos convertimos en cómplices del hecho. Es el colmo utilizar las sanciones como escudo” criticó.
Llamó a los 277 diputados del parlamento, a iniciar el proceso de recuperación de las funciones constitucionales de controlar, aprobar recursos económicos y redactar leyes de la AN.
“No podemos fracasar sino triunfar”, resaltó Rodríguez.