El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, señaló que el comunicado emitido este 05 de octubre por el autodenominado grupo de Lima es contradictorio y “termina por reconocer las fortalezas de la democracia venezolana”.
A través de su cuenta en la red social Twitter, @jaarreaza, el Canciller señaló que los “gobiernos conjurados de Lima tildan de dictadura al Gobierno de Venezuela, para luego llamar a votar en nuestras elecciones democráticas”.
Señaló que este grupo conformado por los gobiernos de: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú, “quedará marcado para la historia de la diplomacia con la mancha de la subordinación a intereses imperialistas”.
El denominado grupo de Lima se refirió en un comunicado a las elecciones de gobernadores que tendrán lugar el 15 de octubre en Venezuela. En el documento expresan que el Consejo Nacional Electoral y el Gobierno venezolano “deben actuar en el marco de sus funciones, con transparencia, imparcialidad y objetividad, como asimismo a garantizar la libre participación de todos los candidatos, incluyendo el derecho de sustituirlos”.
VTV.