Delson Guárate y Yon Goicochea, integrantes de la organización de extrema derecha Voluntad Popular (VP), están dispuestos a asumir el costo de disentir de esa organización, que se niega a concurrir a las elecciones municipales, pues consideran que abstenerse representa un costo político para la oposición venezolana.
Ambos, que se postularon a los próximos comicios con apoyo de otras organizaciones antichavistas, estuvieron un año detenidos por su vinculación con planes de corte terrorista e insurreccional. El fin de semana pasado, recibieron medidas cautelares.
A tres días de la medida judicial, Goicochea ratificó que aspirará a la alcaldía de El Hatillo, estado Mirada, con el apoyo de Avanzada Progresista pues, frente a la contienda electoral, prefirió separarse «tácticamente» de VP sin saber aún si será expulsado de esa organización.
A su juicio, «es un grandísimo error no ir a las municipales y sí ir a las presidenciales», como plantea la organización en la que militaba junto a algunos partidos de la extinta Mesa de la Unidad (MUD), refirió este martes entrevistado en Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.
Una postura similar tiene Delson Guárate, postulado a una alcaldía en el estado Aragua por Un Nuevo Tiempo, quien rechazó la negativa de acudir al proceso electoral pues representa un costo político para sectores de oposición, como ocurrió en los comicios parlamentarios de 2005.
Entrevistado el pasado lunes por Unión Radio, refirió que está dispuesto a asumir el desarrollo de su carrera política sin contar con una plataforma partidizada.
(Fuente: AVN)