Debido a las diversas irregularidades en el Metro de Caracas, como el caso de la venta ilícita en los vagones que realizan los buhoneros dentro de sistema de trasnporte, la empresa ha habilitado un centro de atención de denuncias mediante el 0800-Metroca (0800-6387622) número por el cual se pueden reportar los hechos irregulares dentro de todas las instalaciones, señaló el gerente de Protección y Seguridad, Héctor Idrogo.
Este centro de servicio trabaja todos los días de la semana y las 24 horas del día, las llamadas serán atendidas por funcionarios de la Guardia Patrimonial del sistema, quienes podrán procesar los reclamos de robos, mendicidad o cualquier otra situación fuera de lo normal.
Idrogo llamó a los caraqueños a denunciar los actos delictivos que se cometen en el sistema, pues así ayudarán a procesar a los delincuentes que hacen vida en el lugar.
Destacó que todos los infractores pueden ser identificados a través de su base de datos, “donde podrán ubicar quien fue el causante de hurto u otra violación”. Para posteriormente, ser procesado, multado o llevado ante la Fiscalía para que se le imponga una orden de alejamiento y si persisten las acciones podrían tomarse medidas más severas, también pidió a los usuarios dejar de apoyar a los vendedores también conocidos como “metrobodegas”, pues en la mayoría de los casos esta mercancía se encuentra vencida y ponen en riesgo su salud.
El gerente de Seguridad explicó que trabajan para “atacar la mendicidad, la economía informal y a los carteristas que constantemente atacan a los usuarios del subterráneo”.
Verónica Martínez