El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, informó este martes sobre la captura de Gerson Parra, señalado como el principal «testaferro» en la financiación de planes desestabilizadores en el país.
Durante una rueda de prensa, Cabello reveló detalles de la operación que también llevó a la detención de Marco José Valbuena Rodríguez, alias «Patas Largas», identificado como el «pagador de la compra de armas» vinculado a grupos opositores.
Red desarticulada y vínculos con la derecha fascista
Cabello explicó que Valbuena operaba en el estado Zulia y, tras labores de inteligencia, huyó hacia el estado Sucre, donde fue capturado.
El Ministro aseguró que el detenido tiene «vínculos directos con la derecha fascista venezolana» y acusó a sectores de la oposición de utilizar «dinero del narcotráfico» para financiar acciones contra el Gobierno nacional.
«La oposición venezolana perdió la vergüenza y los escrúpulos», denunció, al reiterar que desde Zulia se promovía el desconocimiento de las instituciones.
Las investigaciones continúan en torno a una supuesta trama de conspiración, narcotráfico y corrupción.
Armamento incautado y detenidos internacionales
En el operativo, las autoridades venezolanas incautaron un arsenal que incluyó tres fusiles de fabricación israelí, además de recordar el reciente decomiso de un gran lote de armas en Zulia, presuntamente enviadas desde Estados Unidos.
Entre los detenidos se encuentran ciudadanos extranjeros: Kender Gibbs (de Trinidad y Tobago), Diego Alejandro Cardona (colombiano), Leandro Vargas, Diannys Cedeño y Luis José Bauza (colombianos), junto a ellos, otras cuatro personas fueron arrestadas en Puerto Santo, en una operación coordinada por los cuerpos de seguridad del Estado.
Compromiso con la paz y la estabilidad
El ministro Cabello reafirmó el compromiso del Gobierno venezolano en garantizar la paz y la estabilidad del país, advirtiendo que se actuará con firmeza contra cualquier intento de desestabilización.
«Esto demuestra que no descansaremos en proteger a nuestra Patria de quienes buscan dañarla con financiamiento ilícito y violencia», concluyó.