Nicolás Maduro Guerra: Impulsaré leyes para zona industrial en La Guaria
De ganar un curul en las elecciones de la Asamblea Nacional (AN) el 6 de Diciembre, el candidato del Polo Patriótico Nicolás Maduro Guerra, propondrá leyes para crear una zona industrial en el Estado La Guaira.
También expresó Maduro Guerra lo importante de impulsar el aparato productivo turístico en el territorio costero, debido a su ubicación geográfica. La iniciativa está enmarcada en la consulta hecha por el Comando de Campaña Darío Vivas.
Además, informó de su participación en más de 80 asambleas abiertas con el pueblo del litoral, lo que le permitió escuchar y visualizar los planes necesarios para desarrollar el estado, donde es aspirante.
Maduro Guerra también dijo, en el programa Entre-Vistas Cuatro F, que ha planteado proteger con la Ley de Emprendimiento a los emprendedores surgidos durante la guerra económica ocasionada por las sanciones coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de los Estados Unidos.
Tomar en cuenta a esos pequeños y medianos emprendedores ayudará a acelerar en corto tiempo el turismo, y anunció la creación de normas referidas a impulsar los servicios turisticos en toda la entidad.
Informó de conversaciones con inversionistas internacionales y nacionales del sector hotelero para establecer hoteles en las 11 parroquias; comentó Nicolás Maduro Guerra.
«Vamos a hacer de La Guaria el estado turístico referencia de Venezuela, y será la primera potencia turística de país», resaltó el aspirante y miembro de la Dirección Nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV).
Para alcanzar dichas propuestas, Maduro Guerra comentó sobre la participación de equipos multidisciplinarios de profesionales para elaborar diferentes proyectos de zonas económicas.
Con la Ley Antibloqueo aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y por el Gobierno Nacional, a través del Presidente Nicolás Maduro, se creó el marco legal para empezar a redactar las leyes necesarias para La Guaria, señaló.
Parlamento de conspiradores
Mientras la ANC crea las leyes, la actual gestión del Poder Legislativo es una plataforma de conspiraciones, bloquea el ingreso de medicinas y alimentos, y propicia las sanciones del gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela, indicó.
Ante el vacío de la Asamblea Nacional, Maduro Guerra argumentó lo importante del rescate del parlamento para legislar, aprobar y controlar el Estado, porque la derecha desde el año 2015 cuando ganó la mayoría del parlamento, no ha cumplido su función constitucional.
Asimismo, Maduro dijo que la oportunidad de cambiar el rumbo de la Asamblea es con el voto; y no con violencia como acostumbra la oposición antidemocrática. Agradeció a la Dirección Nacional del PSUV, por tomarle en cuenta para asumir el reto de ser diputado, ya que eso le permitirá impulsar transformaciones legislativas para La Guaria, donde es candidato, señaló.
Agregó lo importante de retomar el Parlamentarismo de Calle, método de acción política legislativa descartada por la gestión de la Asamblea, desde hace cinco años.
Ese acercamiento con el pueblo para legislar, permite enrumbar leyes importantes en el país; pero la oposición venezolana lo dejo a un lado para dedicarse a atacar al Gobierno Nacional, por eso, auguró la victoria electoral el 6 de Diciembre.
A Chávez lo tiene presente
El triunfo en las elecciones, expresado por Nicolás Maduro Guerra, será en honor al Comandante Hugo Chávez, a quien conoció desde niño, gracias a su padre Nicolás Maduro, actual Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.
Narró una anécdota vivida en el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, cuando su padre lo llevó a una reunión, donde estaba Chávez, quien le preguntó: «Nicolasito, ¿ya comiste?».
Como su respuesta fue negativa, el Comandante pidió que le trajeran una arepa; recordó Nicolás.
Esté no fue el único acercamiento con Chávez, dijo, porque también se encontraba con él en diferentes actos políticos ya que su papá siempre lo llevaba y estaba pendiente de él.
Otro momento inolvidable para Nicolás Maduro Guerra fue en el programa de José Vicente Rangel, quien entrevistaba a Chávez. Ese día se acercó al líder de la Revolución Bolivariana, y su discurso lo enamoró igual que a todo el pueblo, expresó.
Una infancia feliz
Estar siempre apegado a su papá, quien junto a su esposa Cilia Flores lo llevaba a todas sus actividades, le ayudó a conocer cómo se hace política, porque mientras su padre, Nicolás Maduro Moros, era diputado y canciller de la República pudo aprender de él.
Su niñez fue normal y feliz junto a sus padres, quienes vivían en Caracas en la parroquia El Valle, donde pudo crecer en un hogar humilde con su familia trabajadora que luchaba para obtener sus bienes describió.
Resaltó el trabajo de sus progenitores para darle una vida normal como cualquier niño. «Yo fui testigo del esfuerzo de mis padres», expresó e indicó que siempre estuvo y está apegado a su papá, a quien señaló como ejemplar y admirable y siempre le orienta cuando tiene algún problema.
Su papá quería que fuera un deportista destacado; pero a él le gustaba la música, por eso se incorporó a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar en La Rinconada, donde comenzó a estudiar.
De ahí pasó a la sede de la orquesta ubicada en Parque Central, y quiso aprender sobre instrumentos musicales como el arpa; pero la encontró complicada por lo que eligió la flauta.
Su pasó por la orquesta le permitió compartir con personalidades como Gustavo Dudamel y el Maestro Abreu con quienes aprendió música.
A semanas de las elecciones parlamentarias del 6 de Diciembre, aseveró que el pueblo venezolano rescatará la Asamblea Nacional mediante el sufragio, lo que permitirá adaptarla a los nuevos tiempos y será un espacio de debate con el pueblo.