Este martes la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena, informó que evalúa la reubicación de los centros de votación para las elecciones municipales con la finalidad de que queden más cerca de su lugar de origen.
Asimismo expresó “No fue caprichosamente que nosotros hicimos estas reubicaciones. Hubo una razón y la razón fue la violencia”. La medida la tomaron luego de que partidos políticos hicieran la solicitud al ente comicial. Recalcó que el CNE, a su juicio, da todas las garantías y condiciones.
La rectora indicó que al igual que las elecciones regionales que se llevaron a cabo el 15 de octubre la tinta indeleble no será usada y resaltó que aplicarán una nueva forma de solicitar el voto asistido mediante una planilla que tendrá el miembro de mesa.
“Queremos decir a las venezolanas y los venezolanos que las garantías están allí, las condiciones necesarias para que se de un proceso electoral, como siempre se han dado son estas. Estas son las garantías de un proceso electoral transparente y confiable”, enfatizó.
Magbis Tomase /@magbis_daniela