Charles Delgado
El gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, a través del presidente Barack Obama aprovechándose del momento difícil que vivió el pueblo de Haití el 12 de enero del año 2010 por el terremoto con epicentro a 15 Km de Puerto Príncipe a una magnitud 7,0 Mwtrajo marines y robo más no Ayuda Humanitaria.
Tras la muerte de 200 mil personas y siete mil millones de dólares en perdida por el terremoto, la USAID y la Organización de las Naciones Unidas organizaron recaudaron 10 mil millones de dólares para apoyar a los afectados; pero nunca llegó el beneficio económico a la isla. (Ver Vídeo)
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=1rI4H1Tcjpo[/embedyt]
Además, del negocio hecho por los estadounidenses también enviaron 20 mil marines a la isla para invadir a los haitianos, quienes fueron victimas de un engaño porque no fue un apoyo sino una acción premeditada para controlar a la nación caribeña. (Ver vídeo)
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=nOTGyDAQ0_w[/embedyt]
Jordan Rodríguez, periodista venezolano reportó desde el sur de la isla, como las fuerzas militares de los EE.UU. estaban tomando el control de la zona y los entrevistados se preguntaban por qué tenía armas, si solo quería comida y agua potable.
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=pIsC9FPbfyg[/embedyt]
Ante la experiencia vivida por el pueblo de Haití hace nueve años atrás, no cabe duda que la Ayuda trae invasión militar más no apoyo.