Charles Delgado
Con firmas y marcha el pueblo venezolano
salió a la calle para respaldar la Gran Jornada Mundial en Protesta contra la
orden ejecutiva emitida por el presidente estadounidense Donald Trump, el 5 de
agosto que bloquea al Gobierno Bolivariano de hacer cualquier transacción
comercial y congela los activos dentro de los Estados Unidos.
Las rubricas fueron plamadas por la gente en todas las plazas Bolívar del país,
dando muestra de rechazó a la política norteamericana que tiene el objetivo de
afixiar la economía de la nación caribeña. Mientras que la marcha partió, desde la Plaza Catia y llegó
hasta el Parque Ezequiel Zamora, conocido El Calvario, muy cerca del Palacio de
Miraflores.
El Presidente Maduro desde la concentración en las escalinatas de El Calvario,
firmó el cuadernillo “No More Trump”, en rechazo a las recientes medidas
unilaterales e ilegales del gobierno de Trump.
“Llamamos al pueblo, al combate, a la acción contra Donald Trump. A levantar la
mirada, las banderas. A Venezuela se le respeta, carajo”, dijo y expresó
que «los venezolanos no nos dejamos humillar por nadie, tenemos dignidad y
nos hemos venido preparando moral y políticamente para ejercer el poder en
beneficio, única y exclusivamente, del pueblo de Venezuela”.
Desde La Plaza Sucre, el vicepresidente del PSUV Diosdado Cabello, expresó que las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana (FANB) son leales al presidente Nicolás Maduro, y no se doblegará ante las amenazas del gobierno de los Estados Unidos.
“Jamás se arrodillará al imperio norteamericano ni a sus títeres en el país…La Fuerza Armada no le para a Juanito Alimaña, porque Juanito Alimaña es un delincuente…La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la de Bolívar, la de Chávez tiene un Comandante en Jefe que se llama Nicolás Maduro”, apuntó.
Comentó que la oposición Venezolana siempre ha tratado de utilizar el diálogo para ganar tiempo y como un elemento de presión.
“El diálogo le servía a la oposición para ganar tiempo, para agarrar oxigéno, no al Gobierno, porque nosotros estamos gobernando, nosotros somos gobierno, tenemos al presidente, a la Fanb, y somos reconocidos por el mundo entero”, expresó.
Al consultar a los transeuntes, coincidieron en rechazar dicha orden ejecutiva de Trump porque profundizaría los problemas, ya perjudiciales la cotidianidad del venezolano.
Pedro Lares, concejal del PSUV, expresa: «Ya expulsamos hace 500 años al mayor imperio, así que pedimos que nos dejen en paz», expresó Lares a la agencia RT en español.
Entretanto, Yajaira Bello miliciana, opinó que está en esta manifestación para «continuar con la lucha en medio de esta guerra que nos tiene Trump». «No nos vamos a cansar, no nos vamos a rendir», dijo a a la agencia RT en español.
También, se viralizó en las redes sociales la etiqueta #NoMoreTrump la cual fue de apoyo para expresar contra el bloqueo emitido por los norteamericanos.
En cuanto a la recolección firmas estas se enviará el gobierno de Maduro, a la Organización de Naciones Unidas, instando un pronunciamiento de parte de António Guterres, secretario general de este organismo sobre el bloqueo criminal y genocida.
Recordemos que el bloque en dos años a ocasionado 40 mil muertos y perdida de 38 mil millones de dólares que no permitido comprar alimentos, medicina y bienes.