“Hoy ese pueblo le dice a los gringos ¡Váyanse bien largo al carajo, la Patria de Bolívar, la Patria de Chávez se respeta!”
Donald Trump es el jefe de campaña de la oposición venezolana, pero el pueblo no aceptará ningún tipo de injerencismo, ya que Venezuela es un país libre, independiente y soberano.
Así lo expresó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y candidato a la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, durante un acto político en el estado Bolívar.
“Lo que ha quedado bien claro, es que el jefe de la oposición venezolana es el propio imperialismo norteamericano, lo que quiere decir, es que esa derecha ha demostrado su nivel de ineptitud tanta veces, que ha tenido que venir el propio jefe del imperio a amenazar a un pequeño país como Venezuela”.
El candidato dijo que los venezolanos no aceptan imposiciones de ningún gobierno extranjero, “allá los lacayos que se rinden”.
Luego de más de cien días de violentas protestas opositoras, el dirigente político reiteró que el pueblo de Hugo Chávez está en las calles más resteado que nunca con la Patria bolivariana.
“No nos midan por el tamaño, porque el imperialismo español nos midió por el tamaño y aquí estamos”.
Indicó que desde EE.UU quiere sancionar a varios líderes de la revolución a lo que respondió: “Estados Unidos debe de tener muy claro que Diosdado Cabello va a estar al lado del pueblo como lo estuvo Hugo Chávez y como está ahora Nicolás Maduro. No negocio la patria, no traicionaré jamás a este pueblo, la suerte del pueblo de Venezuela será mi suerte y si el pueblo triunfa allí estaremos junto al pueblo, si el pueblo batalla allí estaremos”.
Señaló que Venezuela es profundamente antiimperialista, por lo que no aceptará imposiciones de ningún Gobierno extrajero.
“Hoy ese pueblo le dice a los gringos ¡Váyanse bien largo al carajo, la Patria de Bolívar, la Patria de Chávez se respeta! Entendamos que esto no es contra Nicolás Maduro, ni contra Diosdado Cabello, porque detrás de personas del Gobiernos Nacional hay un pueblo que está rodilla en tierra. No nos calamos injerencismo de ningún país. Si algunos de nosotros cae, millones se levantarán a defender la Patria de Bolívar”.
Paro golpista
“Creen que llamando a un paro el pueblo bolivariano se va asustar, creen ellos que porque tienen grandes medios de comunicación, los chavistas se van a desaparecer. Rondón debe demostrar ahora mucha sabiduría y paciencia, mucha sangre fría. Nadie debe desesperarse, batalla que nos toque dar, batalla que debemos lograr una victoria”.
Y ante las agresiones imperiales llamó a la organización del pueblo, para que salga en defensa de nuestro derecho a vivir en paz y en defensa de los logros sociales alcanzados con la Revolución Bolivariana, ya que es necesario impedir que se instale un gobierno de exclusión social como ocurrió durante la Cuarta República.
“Por el 30 de julio tenemos que estar muy organizados, debemos estar unidos como hermanos y hermanas, allí están los candidatos y las candidatas, que no son los candidatos del PSUV, sino los candidatos de la Patria”.
Explicó que la Constituyente tiene tres tareas fundamentales: transformar, crear y redactar.
“Pareciera que la tarea final de redactar una Constitución es la única tarea y la más importante, pero la ANC desde el primer momento que se instale podrá tomar decisiones, actos y leyes constituyentes. Es una forma de ayudar al presidente Nicolás Maduro a soltar los nudos donde hayan que soltarlos, ayudar a la Revolución Bolivariana desde la ANC”.
Finalmente, expresó que el pueblo venezolano quiere ser protagonista de su destino, el pueblo de Venezuela quiere ser quien decida su futuro y no que se lo impongan.
“Señores de la burguesía si no dejan que nuestros jóvenes sueñen, le garantizaremos que ustedes no van a dormir nunca porque el chavismo se irá a la calle a decirles: aquí hay un pueblo que quiere paz, patria ¡Vamos a la batalla, vamos a la victoria!”.
Verónica Díaz Hung