El objetivo es brindar atención integral a la población más vulnerable del país. El Plan, se asocia a los indicadores económicos y sociales identificados por la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), quienes con la entrega de suplementos nutricionales y bolsas con rubros básicos similares a la de los CLAP llegan a las catacumbas del pueblo venezolano.
Noris Bonett, subdirectora técnica de Fundaproal, explicó «Para conocer la realidad de cada beneficiario realizamos una validación casa por casa para conocer el entorno familiar, según lo fijado en el Plan de Atención a la Vulnerabilidad pues es posible que la necesidad de ese hogar vaya más allá de un plato de comida, como es la salud o las condiciones de vivienda; es allí cuando realizamos los enlaces correspondientes con otras instituciones».
Fundaproal, desarrolla políticas sociales para alcanzar la soberanía alimentaria, de acuerdo con el objetivo número 4 del Plan de la Patria 2013-2019, que ejecuta el presidente Nicolás Maduro.
Ulises Briceño