En el marco del Plan Cayapa 2017 encomendado por el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros, el viceministro de Tierras y presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTi), José Ávila, anunció el cierre de dos procedimientos de rescate de tierras en aras de incentivar y aupar la producción nacional.
Uno de los referidos casos es en San Juan de los Morros, estado Guárico, donde el INTi concluyó el rescate de 197 hectáreas, el cual estaba pendiente desde el año 2013. En este sentido, refirió que los beneficiarios serán los campesinos de la región, quienes con esfuerzo y tesón trabajan para proveer de alimentos al pueblo.
De igual manera, fue cerrado otro rescate en el municipio Aguasay, estado Monagas, donde fueron liberadas 71 hectáreas pendientes desde el 2014, que serán entregadas a productoras y productores de la entidad nororiental.
De esta manera, el Gobierno Bolivariano continúa garantizando justicia social en el campo, y promueve la paz a través de políticas dinamizadoras del aparato productivo, en función de transitar hacia un sistema económico post rentista.
(Fuente: Prensa INTI)